Acata Iglesia Católica disposición de salud

In Capital

De nuevo cierra sus puertas

La Diócesis de Campeche ha decidido suspender de nueva cuenta las celebraciones eucarísticas con presencia de fieles, luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que al no ser una actividad esencial, esto no estaba permitido de acuerdo a la semaforización epidemiológica.

Sin emitir un posicionamiento o anuncio oficial,  solo un cartel pegado en las puertas de la Catedral campechana “Nuestra Señora de la Purísima Concepción”, donde apenas el domingo realizó misa con presencia de fieles y a puertas abiertas, bastó para dar a conocer que por la emergencia sanitaria no habrá misas ni entre semana y mucho menos el domingo.

Llama la atención que la Diócesis de Campeche decidiera retomar las misas hace unos días, ya que en repetidas ocasiones había dicho que seguirían las recomendaciones de la Secretaría de Salud y se guiarían del semáforo epidemiológico.

Como medio de comunicación quisimos conocer alguna postura o por qué la decisión de retomar las misas, pero no tuvimos respuesta, hasta ayer que ya se encontraba el anuncio para conocimiento de los fieles.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu