Más acciones de protección a las tortugas marinas

In Capital
Jorge Berzunza Chío, subdirector de Vida Silvestre de la Dirección de Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche.

Se redoblan los esfuerzos para proteger las tortugas marinas. En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se implementan operativos para actuar de manera oportuna ante una denuncia, afirmó el subdirector de Vida Silvestre de la Dirección de Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Jorge Berzunza Chío. 

En entrevista, informó que en el último año de anidación se registraron 3 casos de saqueo de nidos en Isla Aguada, por lo cual, se implementaron operativos para detener este tipo de acciones negativas. 

Berzunza Chío reconoció que continúan reportándose diversas problemáticas que enfrentan las tortugas marinas en su medio natural, donde se han registrado, principalmente, saqueos de nidos y reportes de tráfico de carne en Isla Arena, Calkiní. “A pesar de que se ha trabajado mucho en ese sitio para evitar este tipo de incidencias, cada año tenemos reporte de consumo de tortuga”. 

En cuestión de la contaminación en las costas, mencionó que no hay estudios para conocer qué tanto afecta esta situación a dicha especie marina, sin embargo, hay casos de tortugas de especie blanca que se han enfermado de herpes, esto a nivel mundial.

You may also read!

Errático manejo de la pandemia y la crisis económica por el Gobierno Federal: Ricardo Medina

Es certeza, no percepción de los mexicanos “Todos los mexicanos nos hemos percatado que el Gobierno Federal de Morena

Read More...

Rechaza Koh Cambranis rumor de posponer fecha

10 de agosto, regreso a clases Sin sustento, respondió el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el rumor entre

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 447 esperan resultados

Un total de 86 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados durante el informe técnico de ayer. El Subsecretario

Read More...

Mobile Sliding Menu