Acepta unión de locatarios cierre del mercado

In Capital

En un hecho histórico, tras 50 años de servicio, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” cerrará sus puertas a partir de hoy para realizar labores de desinfección en cada una de sus áreas, anunció el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez.

En rueda de prensa junto a locatarios, negó que haya un brote de Covid-19 en la principal central de abasto, como ha circulado en redes sociales, sin embargo, para prevenir esta situación determinaron cerrar las instalaciones este martes hasta el sábado 4 de julio.

“Esta petición fue hecha por parte de los locatarios, vamos aprovechar para desmentir todo lo que dicen las redes sociales, donde dicen que el mercado está infectado y cosas que no tienen sentido y que si estuviera infectado el primero que no vendría sería yo”, manifestó.

Afirmó que hasta el día de hoy en el mercado no se han registrado casos de Covid-19 y el único caso que se dijo fue confirmado por la Secretaría de Salud que no fue contaminación proveniente del mercado, sino por una reunión social, lo cual quedó descartado.

El Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, anunció el cierre del principal centro de abastos para sanitizar el lugar, no sin antes insistir que no se han registrado casos de Covid-19 al interior del inmueble.

Comentó que iniciarán con descarrachización, limpieza de techos, lavar y limpiar locales, así como también de lámparas, ventiladores, paredes y pisos con cloro y sosa cáustica. Posteriormente, el miércoles van a bachear el estacionamiento, el jueves fumigarán y el viernes desinfectarán.

“En la tarde-noche vamos a desinfectar el mercado con el sanitizante que todos usan de amoniaco que sirve para matar al Covid, vamos hacer evaporización en todo el mercado y sus locales. Cuando regresemos vamos a tomar todas las medidas y un nuevo tapete para que entren y vamos a seguir con la temperatura con más termómetros e invitamos a la gente que pasen a las carpas”, puntualizó.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu