Acertada la estrategia del gobierno estatal para enfrentar la pandemia: RML

In Capital

El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, calificó de acertada la estrategia del Gobierno estatal para afrontar el tema de la pandemia y la crisis económica.

En entrevista, dijo que el Gobierno del Estado ha desplegado una serie de programas donde está apoyando a los ciudadanos, a las pequeñas y medianas empresas que son afectadas por la pandemia.

“Me parece que cuando hay incertidumbre en el panorama con relación en el tema Covid, evidentemente los gobiernos tienen que ser muy precavidos en el manejo de sus recursos y sus programas para que echarlos a andar en los momentos oportunos”, expresó.

Méndez Lanz dijo que, en los cuatros meses que se tiene la crisis sanitaria, en donde las empresas han disminuido sus ingresos, el Gobierno del Estado ha otorgado diversos créditos para que estos puedan ayudarse.

Añadió que se ha desplegado una cantidad de programas con el fin de amortiguar los impactos del coronavirus, pues con pláticas con el Secretario de Gobierno lo que se busca es ir apoyando poco a poco a que las empresas se mantengan activas.

En este mismo sentido, cuestionado sobre si se podría redireccionar los recursos tal y como lo ha solicitado una Diputada panista, respondió que “hay que conocer la administración pública en un principio, pues uno puede venir y decirle a la gente vamos a redireccionar y a voltear recursos, pero por falta de conocimiento hay una ley aprobada en el manejo de recursos”.

Po último, subrayó que se tiene que conocer esta ley para poder opinar, sin embargo, si estas peticiones se tratan de un tema político, se podrán decir muchas cosas, aunque dejó en claro que a la gente nunca habría que engañarla.

 

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu