Acuerdan en reunión con los alcaldes de municipios reforzar estrategias de Protección Civil

In Regional

Impulsarán acciones de capacitación continua al personal. Llamó la titular de la SEPROCI a conformar los Consejos Municipales de Protección Civil

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Bertha Pérez Herrera, encabezó la Primera Reunión de Presidentas y Presidentes Municipales 2021 para informar sobre los temas relevantes como la organización y estructura de los respectivos consejos en cada uno de los 13 municipios.

Estuvo acompañada por personal de la SEPROCI e invitó a los alcaldes a realizar la conformación de los Consejos Municipales de Protección Civil a la mayor brevedad posible; así como la creación o actualización de sus Atlas de Riesgo, ya que son de suma importancia para los análisis y la prevención de situaciones de peligro.

Pérez Herrera igual destacó la importancia de contar con personal preparado por lo que dio a conocer que en breve efectuarán una serie de capacitaciones en todos los municipios para que los involucrados cuenten con la instrucción necesaria en acciones de salvaguarda de la vida y los bienes de la población.

También escuchó las propuestas e inquietudes de los participantes y reafirmó el compromiso del gobierno de todos para reforzar las estrategias en materia de cuidado y protección de los campechanos.

 

Mobile Sliding Menu