Acusa Luis García en sesión del Congreso de mentirosa y demagoga a Bibi Rabelo

In Capital

Acalorada la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde los Diputados tuvieron diversos roces al aprobar las cuentas públicas de los municipios, en especial al momento de la aprobación de la cuenta pública estatal.

En este sentido y con la presencia de 24 Diputados, discutieron y otros sacaron sus “trapitos” al sol en medio de la aprobación de la cuenta pública estatal, además, esta no fue aprobada por el grupo parlamentario de Morena y el PAN, pues alegaron que no aprobarían un documento en el cual había faltantes por millones de pesos.

Durante esta discusión, el Diputado independiente, Luis García Hernández, le reclamó a la Diputada panista Bibi Rabelo, quien momentos antes señaló que el aprobar la cuenta pública estatal es engañar a la gente y pasar por alto los millones de pesos faltantes, por lo que le señaló que ahora le sorprendía que reclamara, pues apenas en diciembre aplaudía el encuentro entre el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Alcalde Eliseo Fernández Montufar.

De la misma manera, al hacer uso de la palabra, el Diputado Álvar Ortiz Azar lamentó que algunos legisladores intenten engañar a la gente y armar un show mediático.

Así mismo, en esta sesión después de muchos dimes y diretes, por mayoría se aprobaron las cuentas públicas del estado, así como de los municipios de Campeche, Calkiní, Calakmul, Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada.

De igual forma, se dio lectura y aprobación a los criterios para desarrollar las actividades del Poder Legislativo durante el tercer periodo de receso, así como también se aprobó el acuerdo para habilitar a las Comisiones el quinto informe.

En esta misma sesión, rindió protesta el Diputado suplente del octavo Distrito, Carmen Cruz Hernández Mateo, el cual inicia su trabajo legislativo el próximo 1 de agosto.

Ya en asuntos generales, tomaron la palabra las diputadas Bibi Rabelo, María Sierra Damián, Celia Rodríguez, las cuales dieron lectura a sus peticiones.

Finalmente, se clausuró el tercer periodo ordinario de sesiones del segundo año del ejercicio constitucional, por lo que dan inicio las sesiones de la Diputación Permanente.

 

You may also read!

Morena y PT justifican la extinción de Fideicomisos, “eran elefantes blancos”, acusan

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron que la extinción de Fideicomisos, afecten al país, por

Read More...

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Mobile Sliding Menu