Acusa PRI a SEDATU de corrupción y muerte por derrumbe en Carmen

In Capital

Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, tanto LAX Constructora S. A de C. V., como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), son culpables del derrumbe en Ciudad del Carmen, obra que era ejecutada con recurso federal y corría a cargo de mencionada empresa.

Aseveró que los lamentables hechos solo demuestran una corrupción que imperó en el desarrollo de la construcción, donde no se tomaron de importancia permisos, supervisiones ni ejecuciones.

Medina Farfán dijo que de entrada, lo que queda en evidencia es la mala organización y planeación de LAX Constructora, pero este presuntamente avalada y solapada por la SEDATU, donde hay que investigar la culpabilidad de la dirección local o si estuvo también involucrada la oficina central.

Fue directo al expresar que la SEDATU tiene que dar la cara y asumir su responsabilidad de la tragedia que terminó con la vida de obreros carmelitas.

“Hoy por hoy se tiene que aclarar el por qué pasaron las cosas, por qué se derrumbó, por qué nadie dijo nada, porque para prevenir este tipo de hechos lamentables existe el encargado de obra, qué pasó entonces, no iba o no se sabe, la realidad es que 2 personas murieron”.

Mobile Sliding Menu