Acusará Che Cu a K. Meave

In Capital
Luis Antonio Che Cu, dirigente del frente campesino independiente.

Será este martes 21, cuando el líder campesino Luis Antonio Che Cu, acuda a una reunión a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, a fin de denunciar las malas prácticas que realiza la encargada del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza. 

En conferencia de prensa, manifestó que siguen despojando de sus tierras a los ejidatarios de los municipios de Candelaria, Champotón y Calakmul, por parte del personal encargado de la Secretaría de Bienestar en el Estado. 

“Aquí ya nos estamos cansando de que la delegada federal no nos esté resolviendo nada, no nos quiere atender y siempre nos manda con el tal Cardozo, ellos siguen haciendo lo que quieren con la gente de estos municipios que tienen sus tierras”, expresó. 

Mencionó que en esta reunión estará una comitiva de 6 personas, la cual busca reunirse con las autoridades federales a fin de que pongan solución al problema de las tierras en el Estado. 

Indicó que si la gente de Katia Meave quiere despojar de sus tierras a los ejidatarios, se debe de hacer conforme a la ley, que es la expropiación y pagarles como tal y lo que se debe. 

“Nosotros le hemos dicho a los ejidatarios que despierten, pues se les está despojando de sus tierras, el programa de Sembrando Vida es claro que eso pretende con sus reglas operativas”, manifestó. 

Che Cu añadió que también quieren despojar de sus tierras en Pomuch, sin embargo, conforme al gobierno federal pueda ayudarlos, ellos están dispuestos a cooperar. 

Aseguró que la delegada federal se está prestando al trato sucio que le pretenden hacer a los ejidatarios, sin embargo, no se manifestará a las afueras de las oficinas de la Secretaría del Bienestar. 

“Ninguno de los representantes federales que tiene Campeche en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, ha querido acercarse a nosotros para poder resolver esta situación de los ejidatarios, la cual es preocupante, ya que les están despojando de sus tierras y sin ningún tipo de pago”, expresó. 

El líder campesino lamentó que el Presidente de la República señale que no le dará apoyo a ninguna de las organizaciones que hay en México, pese a que se tienen firmados acuerdos con el mismo Gobierno Federal. 

Informó que pedirá que se investigué lo que sucede aquí en Campeche, pues se tiene indicios del tráfico de maderas preciosas, como lo han señalado años atrás. 

Al final, dijo que los programas en Campeche del gobierno federal están siendo usados para fines electorales por parte de los representantes de la Secretaría de Bienestar.

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu