AD10S D1EG0

In Afición

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad en su casa donde se recuperaba de una operación realizada semanas atrás

Murió Diego Armando Maradona. El Pelusa falleció a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, en el barrio de San Andrés, según detallan diarios argentinos como Clarín y Olé. Es un día triste para el futbol mundial.

El campeón del Mundo en México 86, comenzó a sentirse mal a las primeras horas de miércoles, según reportaron los diarios, pues tuvo una descompensación al grado de que se intentó trasladarlo al hospital en ambulancias, pero fue insuficiente pues lo venció el paro.

Hace un par de semanas, Maradona había sido intervenido por un edema en la cabeza, el cual le fue detectado después de ser trasladado al hospital porque a partir de su cumpleaños 60, el 30 de octubre, decayó anímicamente. Su partida deja un gran hueco en todos los amantes del futbol, pues su talento en la cancha nunca estuvo en discusión, como lo hizo notar cuando se enfundó en la casaca del Napoli o en la de la Selección Argentina.

Fue en el Mundial de 1986 cuando México se rindió ante el Pelusa. Esa Copa del Mundo fue de él, para inmortalizarse contra Inglaterra en los Cuartos de Final con la Mano de Dios y el gol en el que desparramó a cuanto inglés se le puso enfrente.

Después, llegó la gloria, levantando la Copa en el Estadio Azteca tras vencer a Alemania. Años después, Maradona volvió a México para ser partícipe de una peculiar época como director técnico de Dorados, con los cuales alcanzó finales en el Ascenso MX, aunque sin llegar a ascender a Primera División.

Será velado en la casa rosada

Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires.El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en diálogo con la Televisión Pública que el funeral se realizará en la sede del poder ejecutivo. El único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.

Tres días de luto nacional

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del futbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado recordó luego que en febrero pasado se reunió con Maradona, con el que conversó “un rato largo” de futbol.

“Siempre rescaté lo mejor de él, lo genuino, lo original. Lo que no le gustaba te lo decía y lo que sí, te lo decía”, señaló Fernández.

Sostuvo que guarda recuerdo “imborrables” del exfutbolista de su paso por el Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente argentino.

“Sentíamos que éramos lo más poderosos del mundo con Diego. Es una pérdida horrible”, afirmó.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu