Adaptabilidad del comercio, ahora en línea: Canaco

In Capital

“Los comercios y las ventas se han adaptado a las necesidades que pide el mercado, específicamente la venta a domicilio en línea, pues ese es un tema muy importante para evitar los contagios, sin embargo, todos los empresarios afiliados a la Canaco están preparados y listos para hacerle frente a la pandemia, todos estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene y más en estos momentos”, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos,  Carlos Tapia López.

Dijo que todo el 2020, 2021 y probablemente 2022, tendremos que usar cubrebocas, desinfectantes y todas las herramientas para cuidar a los ciudadanos y a nosotros, comentó que estos fueron los cambios que ha dejado la pandemia a los negocios.

Comentó que ya se acerca el Día del Padre y esperan un aumento del 40% en ventas en los giros más representativos como el área de regalos, de igual manera, los restaurantes, las zapaterías que, dijo, son giros muy importantes para las compras del fin de semana.

Señaló que la derrama económica que se dio el año pasado en 2020 no fue grande, incluso, dijo que no hubo prácticamente, pues estuvimos encerrados.

“Aunque hubo ventas a domicilio pero para estas fechas estábamos todos encerrados en casa, y sí hubo algo de venta pero fue mucho menor al 2019, el que recordamos fue un buen año y esperemos que ahora que ya se adaptaron a la nueva normalidad, repunten las ventas”, explicó.

Entre las recomendaciones que dio a todos los ciudadanos es que si van a convivir que sea en familia, con su círculo cercano, con quienes conviven a diario. Pidió que no se hagan reuniones con bastantes personas o afluencia con la intención de cuidarnos entre todos.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu