Afecta a Campeche errores en Visit México: Jorge Manos

In Capital

Luego de que se diera a conocer la suspensión de la página Visit México, por una supuesta falta de pago, de acuerdo con un mensaje en el portal y al poco tiempo esta fuera reactivada, esta reactivación tiene errores en la descripción de muchas partes del país, lo cual ha causado molestia en Gobernadores y Secretarios de Turismo. El encargado de la actividad turística en el Estado, Jorge Manos Esparragoza, dijo que estas acciones afectan la promoción de México.

En entrevista, dijo que lo que sucede con la página de Visit México es un problema entre particulares, pues al cierre del Consejo de Promoción Turística (CPTM), se concesionó la página a un particular.

“El Secretario Miguel Torruco, ha comentado los acuerdos con la empresa que va a ver el hoosting y que va a operar toda la información que se va a subir, están por concretarse, pero es una realidad, el día de ayer todos los Secretarios de Turismo del país se inconformaron porque las traducciones están muy mal hechas, les cambiaron el nombre a algunos destinos”, dijo.

Manos Esparragoza comentó que el común denominador de todos aquellos que se dedican a la industria turística y en estos momentos de pandemia, el turista, al visitar la página de Visit México, se llevará una sorpresa porque no tiene la información correcta de los destinos.

Subrayó que el Secretario de Turismo Federal ha comentado que están muy próximos, a solucionar el problema que hay en la página y que esta semana les harán llegar un comunicado a los Secretarios de Turismo sobre qué va a suceder porque los destinos del país ya se quejaron.

En cuanto a la información que maneja la página sobre Campeche, dijo que este portal no cuenta con mucha información del Estado, pues al dejar de administrar por más de un año, hace falta mucha información.

“Nosotros estamos trabajando en la información, ya se les hizo llegar a esta empresa particular y comentaron que esta semana debe quedar, realmente nosotros hicimos un nuevo portal, una herramienta de venta en Campeche travel que la hicimos previo al tianguis turístico que se hará en Yucatán y ahí está la actualización, para todos los proveedores cuando entran”, concluyó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu