Afectaciones económicas, incuantificables: Canacintra

In Capital

En todo el país al menos 250 mil unidades económicas no volverán a abrir sus puertas, no lograron superar la pandemia generada por el Coronavirus, lo que redunda en la perdida de por lo menos un millón 200 mil empleos.

Las afectaciones en Campeche aún son incuantificables y el sector empresarial aguarda esperanzas de reconvertirse, abrir sus puertas e ir recuperando su estabilidad, expuso la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Aquí el panorama es incierto, insistió en que el Semáforo Naranja no da confianza al sector empresarial, ya que a diario el reporte de casos positivos de Covid-19 sigue al alza.

“Lo que tenemos que prevalecer, aunque son ya casi 120 días de confinamiento, de muchos negocios cerrados, de una parálisis económica, tenemos que privilegiar el tema de la salud y esto no lo puede hacer la autoridad sola. Nosotros debemos comprometernos y ver la realidad de lo que está ocurriendo, poco podemos hacer”, declaró.

Dijo que el relajamiento de las medidas por parte de la población, primero con la suspensión de la Ley Seca ha sido contraproducente, insistió en que no hay una tendencia estable o descendente del Covid-19 a lo que se suma la irresponsabilidad del Gobierno federal que reactivó sus giras generando entre la población una falsa seguridad de que la pandemia ha pasado.

“Aquí en Campeche teníamos una contención buena, pero ante esta nueva normalidad todo se vino a complicar ya hay más de dos mil casos, suman, 80, 90 todos los días”, refirió.

Mencionó que hay actividades esenciales operando ininterrumpidamente, pero a un 20 por ciento de su capacidad, sin generar ingresos suficientes, otras empresas han iniciado su reconversión para empezar la reapertura en forma escalonada.

Agradeció el apoyo del Gobierno estatal y los créditos de Bancampeche; sin embargo, reconoció que ahora tocará a los empresarios salir adelante adaptándose a los nuevos tiempos, en algunos casos rotarán personal y limitarán sus actividades para cumplir con las disposiciones sanitarias.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu