Afectará decisión de AMLO a micros y pequeñas empresas

In Capital

“Al presidente le faltó unir, pero como lo había comentado, no esperábamos que cambiara su discurso, ahora las micros y pequeñas empresas no van a tener como hacerle frente ante esta situación”, lamentó el titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río.

En entrevista, manifestó que las empresas y los colaboradores serán las más afectadas al no haber un plan de reactivación económica como tal, sin embargo, ellos como Cámara no dejarán solos a sus colaboradores.

“La afectación es para las micros y pequeñas empresas mexicanas, no van a tener cómo hacerle frente a esta situación económica y sanitaria que se va a agravar, el problema y los mayores perdedores, serán los colaboradores porque si se tiene que cerrar esa empresa, es claro que se van a quedar sin trabajo esas personas”, expresó.

Du Bar del Río comentó que los empresarios solo solicitaban tiempo para tener liquidez y salir adelante con los tiempos que pide el IMSS, SAT y demás impuestos, aunque al no tener esta liquidez, no se tendrá la recaudación que espere el ejecutivo.

Añadió que, así como el Presidente abogaba hacia el humanismo, los empresarios y líderes empresariales solicitaban lo mismo, pues tienen a sus espaldas cientos de empleos.

“Vamos a ver hasta dónde humanamente no es posible y ahí nos queda a deber tanto a las empresas como a los colaborares”, dijo.

Lamentó que México este al “garate” y, sobre todo, el Presidente ponga en una posición demasiado difícil al empresariado mexicano, que, si de por sí ya enfrentaba una crisis, ahora el escenario es peor.

Aseguró que esperaba más empatía hacia los trabajadores, empresas, ciudadanos, pero no fue así y ahora las micros y pequeñas empresas tendrán que enfrentar la debacle de una economía.

“Si, estamos decepcionados y la postura de todos los presidentes es que se esperaba otro mensaje, discurso, pero es bastante penoso lo que ocurrió ayer en palacio federal”, concluyó.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu