Aguacatal, bajo el agua

In Carmen

“Cristóbal” también provocó inundaciones en Isla Aguada; el desbordamiento del río Chumpán afectó a las comunidades de “La Florida”, “Pejelagarto” y Santa Rita; hay familias incomunicadas

El paso de fenómeno climatológico “Cristóbal” en el sur de México ha afectado directamente al municipio de Carmen, principalmente en la cabecera municipal y dos de sus comunidades, Aguacatal e Isla Aguada, donde se tuvieron que habilitar cerca de 10 refugios temporales para las más de 120 familias que resultaron afectados por las lluvias.

En Carmen se habilitó el Sindicato de la Sección 47, donde hasta el momento de acuerdo al reporte del Sistema DIF Municipal, solo quedaban dos familias albergadas.

En la villa de Isla Aguada, el comisario Juan Carlos Franco Naal habilitó dos refugios en los que -con el apoyo del Subsistema DIF- brindaron alimentos calientes y lo necesario para las familias que fueron rescatadas de sus casas, que sufrieron inundaciones debido a las lluvias.

Quienes requieren con urgencia ayuda son más de 100 familias de las comunidades de Aguacatal, donde prácticamente sus viviendas quedaron bajo el agua.

Las tres comunidades donde el río Chumpán se desbordó son “La Florida”, “Pejelagarto y Santa Rita, donde se habilitaron siete refugios donde se brinda atención, pero se requiere rescatar a más familias, las cuales se encuentran incomunicadas debido a las inundaciones.

El paso del fenómeno dejó incomunicadas estas comunidades, donde el ingreso tiene que ser a través de embarcaciones ribereñas, por lo que esperan el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu