Aguinaldo, se pagará sin problema

In Capital
Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Centro Coordinador Empresarial de Campeche.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, dio a conocer que hasta el momento ninguna empresa adherida al Consejo ha tenido problemas para el pago de los aguinaldos, sin embargo, expresó que todos los años se cumple con esta obligación.

En entrevista, dijo que la autoridad correspondiente está pendiente de que esto se cumpla en tiempo y forma, pero aseguró que como presidente de este organismo, está monitoreando esta situación.

-La obligación con este pago se debe de cumplir, además, las empresas deben tener sus finanzas sanas para poder cumplir con esta obligación, de no hacerlo, podrían ser acreedores a multas -señaló.

Por otro lado, cuestionado si tiene más reportes sobre las “extorsiones” a empresarios por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que espera que se sancione a quien está haciendo estas malas prácticas.

-Si la Profeco está buscando que las empresas hagan su trabajo como debe ser, pues que ellos también cumplan con su trabajo y no recurran a la extorsión -señaló.

Aseguró que si alguna empresa no está haciendo su trabajo, entonces, ahí deben de sancionar por parte de la autoridad correspondiente, pero no solo es multar por multar.

En este se sentido, solicitó a la dependencia federal a que realice su trabajo de la mejor forma y que se sancione a quien esté incurriendo a esta práctica, donde deja mal a la Profeco.

“Hasta ahora solo conozco el problema de las gasolinas, pero en caso de que se tengan más casos como este, que nos los hagan llegar y estaremos levantando la voz por parte del sector empresarial”, concluyó.

You may also read!

Llega esta semana Esteban Moctezuma ¿a presionar para clases presenciales? Campeche dice NO

Anuncia titular de SEP protocolos para inicio de clases presenciales y Gatell dice que todavía El Secretario de Educación,

Read More...

Cercanía social y trabajo ejecutivo de Aysa González

El jefe del ejecutivo estatal, durante la semana que concluyó, atendió la vista del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Read More...

Por las Familias, Por Campeche. Semáforo verde

Somos el primer estado en color verde en el semáforo epidemiológico, gracias al trabajo del personal de salud y

Read More...

Mobile Sliding Menu