AHO inaugura Espacios de Alimentación en comunidades del Mpio. de Candelaria

In Regional

CANDELARIA.- Los Espacios de Alimentación equipados brindan nutrición de calidad y representan un compromiso cumplido del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, durante su visita a comunidades del municipio de Candelaria, durante una gira de trabajo que duró dos días, concluyendo su compromiso de visitar los 67 Espacios de Alimentación del municipio.

Acompañada por el edil, Candelario Salomón Cruz y su esposa, Ofelia Guzmán Tomás, Presidenta del DIF Municipal, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció la confianza, solidaridad y el haber estado en contacto directo con los niños y personas vulnerables.

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que realizan las madres de familia para elaborar los desayunos para sus hijos, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados; y agradeció de todo corazón a los pobladores por su recibimiento y se dijo satisfecha de haber cumplido con los candelarenses, con quienes convivió y dotó de kits deportivos, enseres para la cocina y juguetes para los niños.

Durante la gira de trabajo, primero inauguró el Espacio “La Nutrición del Saber”, de la comunidad Nuevo Tabasco; seguidamente se cortó el listón de “Niños Saludables”, en Río Caribe; “La Esperanza de los Niños”, de La Esperanza; “La Bendición de Dios”, en La Zanja, y finalmente en la comunidad de “Miguel de la Madrid”, cortó el listón del Espacio de Alimentación “El Pañuelo”, donde sirvió desayunos calientes a los beneficiarios.

En cada sitio, Hernández de Ortega dotó de enseres de cocina e insumos; y a las escuelas les entregó kits deportivos que contienen balones de basquetbol, futbol, volibol y redes, que los niños y los adolescentes agradecieron.

También realizó la entrega de equipo de enseres, mobiliario y un triciclo para los huéspedes del asilo de ancianos “María del Carmen Montero de Hurtado”, con una inversión de cerca de 100 mil pesos; y entregó desayunos -en su modalidad de fríos- del programa “Ukïkulyook” (desayunos escolares), beneficiando a los alumnos que reciben educación a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, en Balancancito; “Benito Juárez”, en El Destino; “Benito Juárez”, en Tres de Mayo II; “Ignacio Allende”, en Tasistal, y “Benito Juárez”, en La Paz.

Los comisarios ejidales, padres de familias, niños y maestros de las comunidades visitadas agradecieron los apoyos entregados a sus comunidades y, a la vez, enviaron saludos al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Por su parte, el Presidente Municipal, Candelario Salomón Cruz, se comprometió a continuar apoyando las actividades del DIF Candelaria y resaltó la corresponsabilidad existente del Gobernador del Estado para con este municipio, que siempre ha recibido un excelente trato.

En tanto, Ofelia Guzmán de Salomón pidió a los padres de familia aprovechar y seguir respaldando el programa de desayunos calientes para sus hijos y éstos, a su vez, rindan en la escuela.

Mientras que el Delegado de la CONAFE, Carlos Buenfil Amaya, agradeció el invaluable apoyo para estas comunidades que se encuentran apartadas y con muchas necesidades, e informó que Campeche ocupó el primer lugar a nivel nacional en aprovechamiento.

En la gira, Hernández de Ortega también estuvo acompañada del Director del DIF Candelaria, Cuauhtémoc Muñoz García y de la promotora del Grupo de Participación Ciudadana de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), Isabel Mass de Castillo.

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu