“Ajuste”, no aumento al predial en Campeche

In Capital

El secretario de la Comuna, pensando en no afectar a los campechanos, asegura que solamente están solicitando un alza del 3 por ciento; se contradice respecto a la obra pública

Aunque la inflación es del 3.6 por ciento en impuesto catastral, nosotros solo estamos solicitando el 3 por ciento, señaló el secretario de la Comuna, Paul Arce Ontiveros, quien compareció ante diputados locales para defender la Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento de Campeche, que prevé ingresos por mil 533 millones de pesos.

Entrevistado previo ingresar a la sala de juntas “María Lavalle” del Palacio Legislativo, y en ausencia del edil Eliseo Fernández, señaló que las prioridades a atender son los servicios públicos, “ya no se contempla tanto la obra pública porque eso es del estatal y el federal”, recalcó.

Aunque más adelante, al hacerle ver que otros municipios sí harán obra pública, el funcionario municipal se contradijo y respondió que “sí se está contemplando obra pública como tal, pero las responsabilidades de un municipio son los servicios públicos”.

Paul Arce Ontiveros, secretario del Ayuntamiento, al reunirse con los legisladores locales defendió la Ley de Ingresos 2020 de la Comuna.

Del avance del año que está por concluir en materia de servicios públicos, Arce Ontiveros señaló que “la verdad es que todavía se están ejecutando muchas obras. Antes del 31 debemos ver muchas luminarias que se están poniendo ahorita. Se debe incrementar bastante la actividad, las calles también junto con el Gobierno del Estado se están haciendo las calles. Se están poniendo, bacheando y echando slurry y se va a ver el cambio significativo en diciembre”.

Sin dar mucho detalle, el secretario de la Comuna comentó que la personas que hicieron con anticipación la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, tesorera municipal, el síndico de Asuntos Jurídicos, el director de Catastro, el de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y el de SMAPAC, defenderían la iniciativa.

 

You may also read!

Compromiso para dar más beneficios a los campechanos

Al término de una comida ofrecida en Palacio Nacional a los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador

Read More...

Transportistas levantan paro; descartan aumento

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que

Read More...

Impulsa Sedesyh acciones en favor del sector juvenil

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan

Read More...

Mobile Sliding Menu