Al cierre del año, buena generación de empleos

In Capital

En el mes de octubre, Campeche ocupó el segundo lugar nacional en generación de empleos

Campeche cerrará el año con buenos números, lo que permitirá el desarrollo económico del Estado, como, por ejemplo, en la generación de empleos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, quien viajó a la Ciudad de México para continuar con las gestiones presupuestales de 2020 ante la Cámara de Diputados.

“En los meses que llevamos de gestión en la Secretaría, hemos avanzado de manera importante, hay datos que así lo comprueban como en generación de empleo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en el mes de octubre y donde Campeche ocupó el segundo lugar a nivel nacional, únicamente atrás del estado de Nayarit en cuanto al crecimiento de empleos en un momento muy difícil, también hay que reconocer que el sector comercial nos dio muchos empleos”, indicó.

Reconoció que si bien hubo una baja de empleos en el sector de la transformación ligado con Petróleos Mexicanos (PEMEX), se han concentrado en trabajar para impulsar la industria metalmecánica que es importante, sobre todo, en el municipio de Carmen, por lo cual, esperan que en los próximos meses se registre un repunte en la actividad petrolera.

“Hacia allá tenemos que empujar, esperamos un repunte en la actividad petrolera en los próximos meses, así lo ha anunciado Pemex y eso nos va a permitir fortalecer la economía, sobre todo, en la isla”, dijo.

Con respecto a su viaje a la Ciudad México, puntualizó que en vísperas de la aprobación presupuestales, es importante seguir insistiendo a los legisladores federales un mejor presupuesto que permita fortalecer a Campeche.

“Hemos trabajado con todo el equipo que comanda el gobernador Carlos Miguel Aysa González y creo que todos que tengamos conocidos y amigos durante mucho tiempo hemos participado y hemos hecho amistades en el medio nacional, debemos visitar a los amigos y hacer las gestiones porque cada granito de arena va sumando y Campeche si necesita presupuesto para crecer”, dijo.

 

You may also read!

No habrá aumento a las tarifas de transporte: Armentía

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pide a los concesionarios, privilegiar el diálogo Para no lesionar la

Read More...

Se reúne Gobernador con director de la SRE

Realizar acciones coordinadas para mejorar la atención que se brinda en las oficinas locales a quienes acuden a realizar

Read More...

José González Pinzón, nuevo Srio. de Salud

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó al doctor José Luis González Pinzón como nuevo titular de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu