Al menos 4 quejas ante Codhecam por desalojo en Carmen

In Capital

Al menos cuatro quejas se han interpuesto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras lo ocurrido con menores durante el desalojo de un predio en Ciudad del Carmen, reveló su titular Juan Renedo Dorantes.

Esto, luego de que menores fueran desalojados y asegurados por elementos policiacos, por lo que el comisionado aseguró que también están investigando si se violaron sus derechos tras estas acciones.

“Estuvo personal que tenemos de la Comisión en Ciudad del Carmen, hasta las dos de la mañana, se recibieron cuatro quejas y se está recabando la información del grupo de gente que detuvieron entre ellos a los menores que estaban dentro de un predio que estaba en disputa”, comentó.

Señaló que tiene información sobre que nadie puede entrar a los predios donde hay conflictos hasta que se resuelva la situación, además, se tienen más detenidos, pues estos quisieron entrar a la fuerza a las instalaciones de la Vicefiscalía.

Añadió que están recabando información para tener conocimiento sobre si existieron detenciones arbitrarias.

“El personal de la Comisión estuvo verificando si los menores fueron llevados a la Vicefiscalía o detenidos algunas horas, así como a quiénes se los entregaron y por qué no llamaron al procurador de la Defensa del Menor”, expresó.

Apuntó que de comprobarse estás acciones, la autoridad violentó los derechos humanos de los menores.

Al final, el comisionado aseguró que de comprobarse las violaciones a derechos humanos, tomarán las medidas pertinentes, sin embargo, no detalló cuáles serían las sanciones que recibirían los servidores públicos.

 

You may also read!

Garantiza Salud reserva de medicamentos oncológicos

En compra extraordinaria por un millón de pesos que instruyó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de

Read More...

Evalúa Sedesyh acciones para incentivar la economía social

Con la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Read More...

A trabajar con el corazón por el PRI

Al hacer un reconocimiento a los diversos sectores que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),

Read More...

Mobile Sliding Menu