Albañiles celebraron el Día de la Santa Cruz

In Regional

En todo el Camino Real, se realizó a puertas cerradas la celebración de la misa, de igual manera los alarifes colocaron la acostumbrada cruz adornada con flores de colores en la obra donde ellos laboraban antes de la pandemia

CAMINO REAL.- Este lunes se conmemoró el Día de la Santa Cruz, por lo que alarifes participaron en la celebración que se llevó a cabo entre misas a puertas cerradas, así como guardando su distancia correspondiente a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La celebración se llevó a cabo en los diferentes sectores del municipio de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo, así como en las Juntas Municipales que las conforman. Los albañiles colocaron este lunes la acostumbrada cruz en la obra, aunque llegaron para cumplir con sus funciones al menos hasta medio día para algunos. Esta labor es uno de los trabajos más duros que se llevan a cabo, sobre todo en esta época de intenso calor, sin embargo los maestros de la cuchara, dijeron que alguien tiene que hacer estos trabajos.

Este 3 de mayo, a pesar de la pandemia del que se está viviendo a nivel mundial por el coronavirus, los pocos albañiles al momento de llegar a la obra en donde laboraban antes de la interrupción por el Covid-19 demostraron su sincera gratitud de fe elaborando con pedazos de madera una cruz, que fueron adornadas con flores de colores para luego colocarla en la parte más alta de la construcción en la cual estaban trabajando, para luego retirarse de cada una de las obras donde laboraban.

En Calkiní la familia Mex Turriza, dieron a conocer que es lamentable la situación que se está viviendo actualmente, debido a la pandemia que provocó que cientos de trabajadores perdieran su empleo. Por eso ellos solo pudieron colocar  veladoras por parte de los vecinos del suburbio en el nicho de la Santa Cruz, así como sonar una docena de voladores, para dar luego por suspendidas las actividades de antaño que por motivos del Covid-19 no se realizarán en esta ciudad de Calkiní.

Se recordó este 3 de mayo a fray Pedro de Gante, quién impuso éste festejo inicialmente y lo logró durante un tiempo, aunque durante el pontificado del papa Juan XXIII de los años 1958 a 1963 la iglesia católica decidió eliminarlo del calendario litúrgico, sin embargo la fiesta tenía ya sus raíces y se continuó llevando a cabo cómo hasta en nuestros tiempos.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu