Alcalde no cumple en materia de transparencia: ARS

In Capital

No se ejerce el gasto público como debe de ser; regidores del PRI desconocen cuánto se invirtió en bacheo

El alcalde Eliseo Fernández no cumple con la rendición de cuentas y transparencia de los recursos públicos, acusó Agustín Rosado Sierra, décimo regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, tras señalar que desconocen cuánto se invirtió en bacheo, porque les esconden la información y por ser oposición los hacen a un lado, no los toman en cuenta.

“Hemos hablado con el secretario del Ayuntamiento para que, a través de la Contraloría y del área de la Coordinación Administrativa en la actual administración, sean transparentes, pero al final de cuentas vemos que en los recorridos que realizamos hemos constatado que no se ejerce el gasto público como debe de ser”, subrayó.

En entrevista, manifestó que “la ciudadanía lo conoce, lo sabe, están los baches, las luminarias”, agregó.

Comentó que la semana pasada el edil realizó una reunión en la que se solicita un nuevo crédito por segunda ocasión en el año, que los cabildantes priistas no apoyaron, porque todavía hay una importante deuda y no contribuye en nada.

Si se vieran resultados, dijo, probablemente lo podrían acreditar y votar a favor de una nueva deuda municipal.

Por todo lo anterior, reconoció el ánimo de colaboración y gran esfuerzo del gobernador Carlos Miguel Aysa González al invertir 30 millones de pesos para un programa emergente de bacheo, ante la evidente falta de trabajo en ese rubro en las calles y colonias de la capital del Estado.

Agustín Rosado Sierra, décimo regidor del Ayuntamiento de Campeche.

-El gobierno del Estado ve el reclamo de la ciudadanía por la falta de servicios públicos y por ello se hace un esfuerzo que no le corresponde como tal en el tema financiero, pero, más sin embargo, hay una voluntad política en el tema financiero para poder invertir en estos trabajos en las colonias de la ciudad – significó.

A pregunta expresa, señaló que como regidores no les corresponde juzgar la promoción que hace Eliseo Fernández de su persona, utilizando su actual encomienda en busca de un nuevo cargo, “respetamos su postura y de lo que quiere para 2021. Más sin embargo, como Cabildo siempre vamos a exigir resultados y los ciudadanos lo pueden notar y ver, y serán esos mismos resultados los que te van a promover”.

Finalmente, dijo no saber cuál fue el monto que anunció Fernández para bacheo, ya que no tienen acceso a esa información.

 

You may also read!

Sube costo de Tren Maya por 17 MMDP: costo total 156 mil millones de pesos hasta ahora

Contrario a los pronósticos, errores de cálculo El gran proyecto del Gobierno Federal, el Tren Maya, ahora costará 17

Read More...

Confirman 118 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 393 esperan resultados

El día de ayer se registró el mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia

Read More...

Mercado negro y el clandestinaje sin freno

Redes sociales para la compraventa Llega el fin de semana y los revendedores hacen su aparición, la venta clandestina

Read More...

Mobile Sliding Menu