Alejandro Moreno sostiene encuentros con el APRA y el Partido Humanista

In General
Alejandro Moreno tuvo una reunión de trabajo con la
vicepresidenta Dina Boluarte, a quien refrendó todo el apoyo de los
partidos de la COPPPAL con el nuevo gobierno.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), asistió al Congreso de la República del Perú para atestiguar la juramentación de Pedro Castillo y Dina Boluarte, como presidente y vicepresidenta de la Republica, respectivamente. Invitado por el presidente de esa nación, Pedro Castillo, Alejandro Moreno Cárdenas , junto a mandatarios de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y el Rey de España, Felipe VI, acompañó la transmisión del mando supremo, en representación de los 69 partidos progresistas que integran la COPPPAL. El líder latinoamericano deseó el mayor de los éxitos a Pedro Castillo y Dina Boluarte. “Su compromiso al servicio de los ciudadanos fortalece a su nación y a la unidad latinoamericana y caribeña”, señaló el líder latinoamericano, al destacar el activo papel que la COPPPAL tuvo en las elecciones del Perú, donde además de la interlocución política que mantuvo con los candidatos y partidos, envió robustas Misiones de Observación Electoral (MOE), para acompañar la primera y segunda vuelta electoral, trabajo que fue ampliamente reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Durante su gira por la nación sudamericana, Alejandro Moreno tuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta Dina Boluarte, a quien refrendó todo el apoyo de los partidos de la COPPPAL con el nuevo gobierno, en las acciones que en un marco democrático lleven a cabo en beneficio del país y de los peruanos. “Deseo el mayor de los éxitos a usted y al presidente Pedro Castillo, su triunfo claro y transparente obtenido de manera democrática en las urnas en mucho contribuirán para lograr de manera incluyente los cambios que el Perú requiere. Los felicito por su victoria y deseo éxito en su ejercicio de gobierno”, expresó. 

El diálogo entre la delegación de la COPPPAL, integrada por representantes de Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia y México, giró en torno a los desafíos de la democracia en la región y el papel de Peru´ bajo un nuevo gobierno. Boluarte dijo que los partidos políticos de la región latinoamericana y caribeña son expresión de la democracia, al tiempo que agradeció a Alejandro Moreno el diálogo con los líderes políticos de la COPPPAL y expresó, a nombre del presidente electo Pedro Castillo, un cálido saludo por su presencia en el país. 

El presidente de la COPPPAL, también sostuvo encuentros con dirigentes del APRA, partido miembro de este organismo, fundado en México por Víctor Raúl Haya de la Torre, donde abordaron la situación que vive el sistema de partidos en Perú, al tiempo que abordaron la situación política, económica y social de esta nación andina. 

Posteriormente, se reunió con el presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, sesión donde analizaron e intercambiaron puntos de vista sobre el ejercicio democrático en América Latina y el Caribe. 

“Fue un honor reunirme con el presidente de COPPPAL, Alejandro Moreno, y la delegación invitada por el gobierno peruano para estar presente en el juramento del presidente Castillo. Para los humanistas, el intercambio de opiniones ha sido muy valioso. El mensaje de unidad, democracia, solidaridad y colaboración marca una esperanza de cambios estructurales a favor de nuestros pueblos. Alejandro, la gratitud de nuestra militancia y la mía por su presencia en mi Patria, y créame que su mensaje fue motivador”, expresó Yehude Simon. 

El dirigente de la confederación partidista destacó el esfuerzo de las autoridades electorales para organizar la elección en medio de la pandemia, al tiempo que felicitó al pueblo peruano por la muestra de civilidad y voluntad democrática que dio al mundo. 

El también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México ha pedido a todos los sectores del país superar las diferencias, sin renunciar a sus causas y trabajar en unidad para lograr la reconciliación entre los hermanos peruanos, lo que confió permitirá a Perú transitar hacia mejores escenarios de felicidad. “Creo que hoy es tiempo de caminar hacia un nuevo pacto social y de reconciliación del Perú, un nuevo pacto de poder donde los peruanos se sientan incluidos”, señaló. Dijo que la mayoría del pueblo peruano se pronunció por la paz y la democracia, por el fin de la polarización y el tránsito hacia la reconciliación nacional, que es hacia donde se debe caminar poniendo por encima de los intereses personales, el bienestar de la nación. 

Mobile Sliding Menu