Alerta CONDUSEF por fraudes vía redes sociales como “La Ruleta”

In Capital

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF) alertó, a la población sobre estafas tipo piramidal como la “Ruleta”, que actualmente es más frecuente la invitación a participar a través de las redes sociales.

Su delegado, Román Priego Herrera, refirió que ante momentos difíciles como se viven actualmente a causa de la pandemia, es fácil que algunas personas caigan en estos fraudes, por lo cual recomendó invertir en esquemas establecidos y regulados por las instancias financieras, porque solo así en caso de alguna irregularidad la Condusef tiene competencia de actuar.

“La Ruleta es uno más de los tantos esquemas que existen y utiliza la gente maliciosa para robarle su dinero a los demás, es muy importante no estar creyendo en ese tipo de cosas, hay mucha gente buscando como robar dinero a su prójimo y hay muy pocos que realmente están buscando cómo ayudar a los demás”, señaló.

Recalcó que es muy importante que la ciudadanía no se deje engañar, ya que no está manejado por ninguna institución financiera y se trata de un fraude que no está en el ámbito de competencia de la CONDUSEF, pero que sí puede alertar de estar atentos de estas inversiones fantasiosas.

“Hay que tener mucho cuidado, porque hay mucha gente que está buscando defraudar a los demás y ante estas situaciones muy poco pueden hacer las autoridades. Los ahorros y las inversiones se deben hacer en instituciones financieras debidamente autorizadas, no cualquiera se puede hacer llamar institución financiera o poner un local y autonombrarse institución financiera”, indicó.

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu