En alerta por influenza en dos escuelas

In Capital

En el transcurso de estos días se han registrado más de 10 casos de influenza en escuelas particulares de esta ciudad capital, lo cual ha generado hasta el 50 por ciento de ausentismo, confirmó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

“A penas tuvimos conocimiento de esto en la escuela Miguel Hidalgo y en el Colegio Cumbres el fin de semana; se montaron filtros el lunes para identificar a chicos que pudieran tener los síntomas y, también, para verificar que los alumnos enfermos con la influenza no fueran a la escuela”, dijo.

Asimismo, como parte de las medidas y protocolos que han implementado, se emitieron comunicados a los padres de familia para que sean compresivos y estén en la disposición de que, en caso de que sus hijos presentaran alguna sintomatología como fiebre o dolor corporal, evitaran llevar a sus hijos al plantel educativo.

“También les pedimos que si un hermano tiene los síntomas y el otro no, que no lo lleven para evitar ese tipo de contagios, o si los papás estaban enfermos que tampoco llevaran a sus hijos, para evitar el proceso de contagio”, añadió.

Medina Farfán informó que se les ha solicitado a las escuelas privadas que lleven a cabo labores de limpieza y a las brigadas médicas de la Secretaría de Salud, que capaciten al personal administrativo y docente en acciones de detección.

Afirmó que en escuelas públicas aún no hay reportes significativos, sin embargo, también están siendo monitoreadas para evitar otras enfermedades como conjuntivitis, ya que normalmente se presentan en esta temporada.

En otro asunto, informó que más de 9 mil alumnos de tercer grado de secundaria de 393 escuelas en la entidad, estarán realizando la prueba Planea para conocer su nivel de aprendizaje, tomando en cuenta que en el 2017, Campeche obtuvo un crecimiento de 11 puntos en Lenguaje y Comunicación y 12 puntos en Matemáticas a comparación del 2015.

 

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu