Algarabía por reapertura de cantinas, bares y antros con cambio de régimen

In Capital

¡Que viva la fiesta y olvidan pandemia!

El cambio de color en el Semáforo Covid-19 obedece a la última actualización de riesgo epidémico informada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, por lo tanto, a partir de ayer lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre Campeche se mantendrá en amarrillo, es decir, en riesgo medio.

Por esa razón, de acuerdo con los lineamientos federales, este lunes abrieron de nuevo bares, cantinas y antros después de varias semanas de permanecer cerrados, cabe mencionar que estos establecimientos podrán operar a mitad de capacidad.

A pesar de ello, la obligación de permanecer con el 50% de aforo ya no será una limitante, ya que cientos de empresarios esperaban la llegada de este día para reabrir sus puertas y poder activar la economía que por mucho tiempo se estancó a causa de la emergencia sanitaria, y es que durante la pandemia este sector se ha convertido en uno de los más castigados.

Hay que destacar que esta decisión se tomó debido a dos factores muy importantes, siendo uno de ellos el avance en el programa de vacunación contra el Covid-19, y la disminución de contagios y hospitalizaciones durante las últimas semanas en toda la geografía estatal.

Por tal motivo, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reconoció el esfuerzo que se hace en cada uno de los negocios, pues hacen todo por cumplir con las medidas sanitarias que se han establecido.

“Colocan gel antibacterial, han puesto pequeños lavamanos, aplican sanitizante, checan temperatura, en fin, se nota esa participación en las tiendas, en los diferentes tipos de comercios y debe reconocerse, porque es por el bien de todos”, dijo.

Por último, pidió entender la desesperación de los empresarios porque con los cambios de color en el semáforo los que terminan perjudicados son ellos, por esto, anunció que se tomarán nuevas decisiones donde el horario no sea un motivo que perjudique la operación de los establecimientos.

 

Mobile Sliding Menu