Alumnos de la UNID denuncian a docente por obligarlos a hacer proselitismo político

In Capital

A través de las redes sociales, alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Campeche denunciaron que fueron obligados por el docente de Derecho, Juan Carlos Cuevas por utilizar la plataforma de Microsoft Teams para pedirle a sus alumnos como tarea que promuevan publicaciones a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido político.

Esto se dio a conocer de forma anónima a través de la página “Cosas Unidad Campeche”, administrada por los mismos alumnos de dicha universidad y donde también hicieron un llamado a la comunidad estudiantil de enviar más información sobre el caso.

Bastaron 30 minutos de este llamado, para que la página hiciera otra publicación anexando pruebas de lo denunciado, capturas de pantalla de un chat, donde se ve claramente las indicaciones del maestro.

Explícitamente pedía que los alumnos activarán sus muestras de apoyo hacia el Presidente con el hashtag #CampecheTeEsperaAmlo y videos individuales dando muestra de apoyo al Presidente, así mismo, en el chat envió imágenes de apoyo a López Obrador.

De igual forma empezó a circular que para esto se comprendieron con los alumnos de entregarles becas a España a quienes crearan la mayor red digital en apoyo al mandatario del país que visitó nuestro Estado.

Hasta ahora, la UNID Campeche no ha fijado una postura respecto a este movimiento que se impulsa con alumnos de la Licenciatura de Derecho, violando el reglamento, específicamente, el Artículo IX que señala que se deben abstenerse de propaganda y proselitismo dentro de la institución.

Igual nos percatamos que las redes sociales del maestro, han sido desactivadas tras estas acusaciones, sin embargo, a las redes sociales nada se les escapa y en las páginas que han servido como medio de denuncia, ha quedado exhibido.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu