Alumnos del Conalep de Dzitbalché participan en simulacro de incendio

In Regional
En el simulacro participaron policías y personal de la Cruz Roja Mexicana.
En el simulacro participaron policías y personal de la Cruz Roja Mexicana.

DZITBALCHÉ, Calkiní.- Alumnos del Conalep de esta ciudad participaron en un simulacro de incendio, donde de igual forma se tuvo presencia de policías y de la Cruz Roja Mexicana. Estas acciones se llevan a cabo como  parte de la formación integral de los alumnos y atendiendo a la normatividad en materia de seguridad y prevención de situaciones de emergencia.

Después de que sonó la alarma en esta escuela, los alumnos comenzaron a salir de las aulas para dirigirse a un sitio seguro, les llevó cinco minutos para completar la evacuación. Y con la ayuda de elementos de Seguridad Pública con un carro cisterna, logran sofocar el incendio en este lugar.

Al mando del comandante operativo, Eyder Abraham Pech Panti; los elementos de Seguridad llegaron al plantel educativo para poder participar en este simulacro coordinado con la dirección de Protección Civil que preside Juan Garduño Mejía, y el cuerpo de Seguridad del mismo Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Dzitbalché, quienes demostraron las acciones de su capacitaciones ante este tipo de contingencias.

Fue alrededor de las once de la mañana cuando se llevó a cabo este simulacro contra incendios, preparando de esta forma a los alumnos para poder responder a cualquier contingencia.

El jefe de promoción y vinculación, Ari Abelardo Padilla Huchín, dijo que este plantel lleva a cabo estas acciones de manera periódica para preparar a los estudiantes sobre cómo reaccionar si se llegara a presentar alguna situación.

 

You may also read!

Entrega CMAG obras y equipo por $10 millones en Palizada

Entregó la nueva red de energía eléctrica, estufas ecológicas a familias de 14 localidades, patrulla y uniformes y equipamiento

Read More...

No habrá aumento a las tarifas, advierte el IET

*El mantenimiento de las unidades es responsabilidad de sus propietarios *Posibles sanciones a quienes pararon las unidades *Trabajadores y

Read More...

Alza o subsidio; transportistas paran unidades

Transportistas se manifestaron y pararon la mitad de las unidades que dan servicio, en las inmediaciones del Foro Ah

Read More...

Mobile Sliding Menu