Amantes de lo ajeno “visitan” dos escuelas el fin de semana

In Policiaca

El primer robo fue realizado en la escuela primaria “Manuel Gual Vidal” y el otro en la escuela primaria Urbana “Pablo Galeana”, la cual está ubicada en el fraccionamiento María Lavalle Urbina y Plan Chac; en ambos planteles vandalizaron y sustrajeron material útil

Amantes de lo ajeno ingresaron a dos planteles escolares en las últimas 24 horas, en diferentes puntos de la ciudad, siendo descubiertos los hechos por personal docente al acudir a trabajar durante el día de ayer lunes, descubriendo que los responsables vandalizaron y sustrajeron material útil siendo denunciados los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho fue descubierto a las 7:40 horas de la mañana, cuando maestros llegaron a la escuela primaria “Manuel Gual Vidal” situada en la calle 20 de Noviembre entre calle 1 y 16 de la colonia Esperanza, donde al ingresar se percataron que dos aulas estaban abiertas.

Al indagar descubrieron que amantes de lo ajeno ingresaron durante el fin de semana, donde se apoderaron de material didáctico, un proyector, así como los protectores, por lo que ante el incidente dieron aviso al número de emergencias llegando rápidamente elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes realizaron el acordonamiento para el levantamiento de pruebas.

Durante el transcurso del día a eso de las 10:00 horas, se registró un segundo robo, cuando empleados de la escuela primaria Urbana “Pablo Galeana” situada en la calle Camarón ubicada en el fraccionamiento María Lavalle Urbina y Plan Chac, donde encontraron los protectores forzados.

En ambos hechos el Ministerio Público en su departamento de robos realizaron el levantamiento de pruebas periciales.

Al revisar en el interior se percataron que fueron visitados por los “amantes de lo ajeno” donde se llevaron protectores, material didáctico y cablería de cobre donde los ladrones no conformes con los artículos sustraídos procedieron a causar destrozos en el interior.

Derivado al hecho procedieron a dar aviso al director del plantel y a las autoridades policiacas quienes también procedieron al acordonamiento de la escuela, donde en ambos hechos el Ministerio Público en su departamento de robos realizaron el levantamiento de pruebas periciales.

Siendo los dos hechos turnados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo, donde se espera poder dar con él o los responsables, donde ambos robos pudieron ocurrir durante el fin de semana, días que estuvieron sin vigilancia los planteles, sumado a la poca vigilancia policial.

 

Mobile Sliding Menu