AMLO la deshonra. “Que se vaya”, exclama México

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

La creciente e incontrolable  presión, reclamo y descontento sociales exigen a gritos a la voz de ¡ya! que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie a su cargo.

Justificaciones son sobradas: su incapacidad  para sacar adelante al país del grave problema económico, pero sobre todo por el genocidio que ha cometido en contra de cerca de 100 mil seres humanos que han fallecido a casusa del coronavirus y la falta de tratamiento para niños con cáncer.

López Obrador ha ofrecido sin embargo convocar el próximo año a un referéndum para la revocación del mandato que será de carácter legal o no, pero el caso es que el pueblo, la mayoría de los mexicanos ya están hartos de tantos desagravios y torpezas que comete.

Incluso organizaciones de la sociedad civil han acudido con las fuerzas castrenses para que den un golpe de estado en contra de este gobierno que no se ve por dónde pueda sacar adelante al país.

Sin embargo López Obrador quiere que todos entren a su perverso juego. Primero ofreció irse de palacio de gobierno si el Frente Nacional Anti-López Obrador (FRENA) lograba reunir a 100 mil personas en el Zócalo de la CDMX, cosa que hizo pero él no cumplió.

Ahora se apega a lo que ofreció en campaña y ya como presidente para realizar un referéndum el próximo año para la revocación de mandato sea este de carácter legal o no, para lo cual, asegura, someterá la decisión al Congreso de la Unión.

El presidente aseguró que si a la mitad de su gobierno el Congreso no aprueba esta reforma, aun así llamará a una consulta independiente -las llamadas Patito- para conocer si los ciudadanos avalan o no que continúe tres años más.

Pero ¡cuidado! porque si no tiene carácter legal esta consulta -y aun así- es muy fácil que la pueda manipular a su antojo tal y como sucedió con la más reciente para enjuiciar a cinco ex presidentes, cuando en cuestión de minutos brotaron de la nada firmas para completar dos millones, que eran las que se necesitaban para continuar con su perverso fin.

Ese fue un sensor importante para conocer  que López Obrador ya no tiene la popularidad  y el arraigo con el que llegó al gobierno, por eso usó una de sus armas que sabe hacer muy bien, la manipulación, para lograr pasar de 800 mil a 2 millones de firmas cuando prácticamente el tiempo para hacerlo se había ya agotado.

Hay que reconocer que para hacer política no hay quien le gane a López Obrador, es un  perverso, se las sabe de todas, todas y tiene también ese filin a través de un discurso lleno de mentiras que llegan a lo más sensible de la gente, sobre todo de aquella que no quiere ver realidades.

AMLO LA NUEVA FIGURA DEL AUTORITARISMO EN AL: FINANCIAL TIMES

El presidente Andrés Manuel López Obrador, está en vías de convertirse en una nueva figura de autoritarismo en América Latina, según un reporte del prestigiado rotativo Financial Times, en su edición de la semana que terminó.

Y tiene mucho de cierto porque cuando un presidente exige “lealtad ciega” de sus funcionarios deberían sonar las alarmas. Cuando pide voto popular para enjuiciar a ex presidentes, lanza una andanada contra el organismo electoral independiente y suele avergonzar públicamente a quienes lo critican, pues hay buenas razones para sentir miedo, refiere el rotativo en su editorial del pasado domingo.

Sin duda uno de sus desplantes más recientes envueltos en risa irónica  fue cuando un rotativo que goza de gran prestigio en México y al que él llama “pasquín” desenmascaró con hechos y pruebas la creciente delincuencia, los feminicidios y el incesante descontento social por su manera de gobernar, entre muchas cosas más.

En referencia a la resolución sobre la consulta popular para enjuiciar a cinco ex presidentes, El Financial Times sostiene que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se habría convertido en acceder a los caprichos del “populista” López Obrador.

El fallo a favor de la constitucionalidad de la consulta se produjo en detrimento del principio de que los fiscales eran los que debían proceder con base en evidencias pero esto lamentablemente no fue así.

El FT criticó la estructuración de la pregunta y aseveró que solo se había seguido hacerla “vaga”. Su único cambio por parte de los ministros fue reformular la pregunta en la boleta haciéndola más vaga y eliminando los nombres de los ex presidentes.

Conjuntamente, el diario señaló que AMLO había sido elegido, de manera abrumadora, en 2018 con el mandato de materializar  una “transformación” radical en la arena política -la cual le llamó la 4T-, pero no bajo la premisa de desmantelar las instituciones.

El presidente prometió librar  a su país de la corrupción, reducir las altas tasas de homicidio y reemplazar las políticas tecnócratas y favorables al mercado con acciones que pongan a los “pobres y olvidados” en primer lugar. Tales ideas tenían un gran atractivo para los votantes, pero las cosas no sucedieron así y hoy este país prácticamente se está cayendo en pedazos por la carencia de un verdadero líder.

A López Obrador se le fue de las manos implementar una reforma verdaderamente progresista e innovadora para reforzar el estado de derecho y reducir la centralización pues para nadie era secreto que la democracia en México ya era muy frágil, con órganos públicos débiles, como consecuencia del legado de años de poder presidencial que se había concentrado prácticamente en un solo partido.

No obstante el autollamado líder de la 4T ha concentrado un poder todavía mayor en sus propias manos a tal grado que la mayoría de las decisiones importantes son solo suyas. Las instituciones que se niegan a ceder a su voluntad  son el objetivo. La autoridad electoral independiente  ha sido y sigue siendo atacada por el presidente a pesar de que certificó su aplastante victoria. Tampoco puede quedar al margen los constantes señalamientos que el presidente hace contra los medios de información, a los cuales ha estigmatizado por estar al servicio de los regímenes autoritarios y corruptos, sin embargo en corto el presidente grita a los cuatro vientos que el gobierno les paga para que digan lo él que quiere.

PEMEX NUNCA SE TRASLADARÁ A CAMPECHE, AMLO ENGAÑÓ A CAMPECHANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Campeche este pasado fin de semana  para supervisar personalmente el avance de su obra emblemática del Tren Maya, pero olvidó hablar de su compromiso que asumió con Campeche en campaña y ya en el gobierno, para el traslado de las oficinas centrales de Pemex a la isla del Carmen.

Por lo que se ve, ya casi a la mitad  de una administración desperdiciada el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene la menor intención de traer a la isla las oficinas centrales de Pemex y mucho menos el año venidero porque no está contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Por el contrario, resulta que muchas de las sub-direcciones y gerencias de Pemex que se encontraban en la isla se han desmantelado para irse al vecino estado de Tabasco, como una muestra de burla y autoritarismo.

Tampoco seguramente el presidente cumplirá con otro compromiso de campaña que ofreció a los carmelitas que fue el de instalar una refinería en la Península a Atasta. Todo esto ya es letra muerta.

A la crisis petrolera que vive hoy Pemex hay que sumarle el endeudamiento en que se encuentra por más de 140 mil millones de pesos sobre todo a cientos o miles de Pymes, pero eso tampoco interesa al presidente.

En lugar de fomentar la productividad el presidente prefiere sacrificar la estabilidad económica del país con medidas populista regalando dinero a gente improductiva como los “ninis”, a través de sus fallidos programas de Bienestar.

EXONERA FISCALÍA A AMC

La semana pasa hubo severo desabasto de Lomotil  en farmacias de la ciudad  luego que la Fiscalía General de la República (FGR) exonerara al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de un presunto enriquecimiento ilícito, tal y como venían difundiendo sus detractores.

La denuncia fue interpuesta por el ex gobernador de Oaxaca  y ex aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruíz, asentada en la carpeta de investigación FED/FECC/UNAI-CAMP/0000294/22019, quien aseguró que Moreno Cárdenas se enriqueció en su período como gobernador de Campeche con recursos de la administración estatal.

En la resolución la Fiscalía Anticorrupción determinó que no existe “desproporcionalidad” entre los ingresos percibos y los bienes inmuebles adquiridos y de los movimientos de las cuentas bancarias de Alejandro Moreno Cárdenas.

El resultado de esta investigación, sin duda, fortalece la imagen y la credibilidad  del actual dirigente nacional priista rumbo a los compromisos que su partido enfrentará el próximo año y en donde está en juego la gubernatura de su estado que lo vio nacer, en donde jamás ha perdido  el Revolucionario Institucional.

Actualmente “Alito” lleva a cabo una intensa campaña de acompañamiento de sus candidatos que contenderán a diferentes cargos de elección popular dejando en claro que el PRI es hoy por hoy el partido que le garantiza bienestar a los mexicanos.

Hay que reconocer que Moreno Cárdenas es un político como pocos, lo que se propone lo cumple, una crisis la convierte en fortaleza  y eso, quiérase o no, es una gran virtud en este arte llamado política.

AMLO DESAPARECE FIDEICOMISO DEL FONDEN Y DEJA SIN APOYO A LA PY

Ahora cuando la emergencia lo amerita por el paso de la tormenta tropical Gamma e inmediatamente el huracán Delta por la Península de Yucatán, el presidente AMLO y  fauna de acompañamiento en el Congreso de la Unión acabaron de un plumazo con el fideicomiso cuya finalidad era restablecer los daños causados por el paso de estos fenómenos hidrometeorológicos, principalmente en las comunidades indígenas mayas y zonas de cultivo con mayor afectaciones.

El argumento sin sustento para el presidente AMLO, era su manejo poco transparente en la asignación de estos recursos, sin embargo desde el paso de Cristóbal en junio pasado muchos de los daños que ocasionó todavía no se resarcen pese a las declaratorias de desastre en algunas localidades de Campeche por ejemplo que tuvieron el visto bueno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo cierto es que con el Fonden y sin él, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había decidido qué hacer con esos recursos para que no decaiga su popularidad fortaleciendo sus programas electoreros, independientemente de los recursos que por fuera jala su hermano Pío, promoviendo un nuevo estilo de corrupción.

Lo más triste de todo esto es que cada día aumenta el número de pobres y con ello el descontento social crece como reguero de pólvora lista para estallar en cualquier momento.

FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO EN LÍO DE FALDAS

Solo es cuestión de tiempo para que salgan a relucir los trapitos al sol de un funcionario de primer nivel del ayuntamiento de Campeche que está dedicado a seducir mujeres, entre ellas a una diputada y a omitir sus obligaciones de padre de familia de una mujer a la que le bajó la luna y las estrellas y luego la dejó llena de hijos.

Este funcionario municipal se conduce con un perfil bajo, pero el poder de la política, como suele suceder en la mayoría de estos casos, lo ha enfermado a grado tal de sentirse el intocable. TODO A SU TIEMPO.

Citas y frases  estúpidas: “Vivimos un proceso de cambio. México está en un momento estelar. Ni en la Reforma ni en la Revolución se dio”: AMLO.

Comentarios, sugerencias, recordatorios del 10 de mayo: [email protected]

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu