AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

In Capital

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh

En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa “Aprender en Casa III”, reafirmó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, esto tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que al menos 20 mil dosis de vacunas se aplicarían a docentes del Estado, para un posible regreso en febrero.

Ricardo Koh Cambranis, Secretario de Educación.

En entrevista, comentó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, le comunicó que el personal del sistema educativo de Campeche será considerado para el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, el retorno a las aulas escolares se considerará no solo por las vacunas a docentes, sino también de otros factores que garanticen que no habrá riesgo de salud para los niños, adolescentes y jóvenes, así como todo el personal del sistema educativo.

Koh Cambranis pidió a los padres de familia que estén tranquilos, ya que hasta el día de hoy no se pretende regresar a clases presenciales y se seguirá la misma dinámica a distancia a través del programa “Aprende en Casa III”.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y la 33va Zona Militar, para recabar la base de datos del personal educativo de Campeche que podría ser vacunado. Con respecto al regreso a clases presenciales se estará considerando, quiero ser muy enfático para la tranquilidad de los padres de familia que hasta hoy no se regresa a las clases presenciales”, subrayó.

Aplicación de vacunas no es suficiente para regresar a clases: Mas

El Secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Moisés Mas Cab, consideró que no es suficiente la aplicación de vacunas a docentes en el Estado, para pronto regreso a clases presenciales.

Moisés Mas Cab, dirigente magisterial.

Si bien reconoció la acción del Gobierno Federal por priorizar a maestros en el esquema de vacunación, dijo que hay otros factores que deberían analizar antes de tomar una decisión, como el incremento en el número de contagios de Covid-19 en la entidad.

“Hay un rebrote de la enfermedad en la población, además, los Estados limítrofes igualmente en ellos hay un incremento de día a día en el número de contagios, y la dinámica social misma nos lleva a interactuar con mucha gente, tiene su movilidad con los Estados circunvecinos y si consideramos que a nivel nacional solo Campeche se encuentra en semáforo verde y un incremento sustantivo en las demás entidades, vale la pena revisar”, señaló.

Refirió que las decisiones que se tomen respecto al regreso a las aulas escolares, no depende de una sola persona, sino de un análisis profundo que no ponga en riesgo la salud de los niños, jóvenes, docentes y personal administrativo.

Subrayó que la postura del organismo sindical es que sean involucrados a revisar el tema con las autoridades, de una forma integral y responsabilidad, para que puedan dar una opinión con base a lo que esté sucediendo en ese momento.

Padres de familia se niegan a regresar a clases presenciales

Ante la insistencia del Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de regresar a clases presenciales en el mes de febrero, la Presidenta de la Asociación de Madres Solas Mexicanas en Campeche, Libia Arroyo Avilés, dijo que las madres de familia se niegan al retorno a las aulas escolares, por lo que prefieren que sus hijos pierdan el año escolar.

En entrevista, refirió que aún no hay las condiciones para que los niños y niñas campechanos regresen a clases presenciales, pues la pandemia de Covid-19 continúa y los casos van en aumento, por lo cual, la petición del mandatario del país es descabellada.

“Realmente mis compañeras y yo seguimos en la misma opinión, que nuestros hijos deberán regresar a clases cuando esté realmente seguro y vacunados, para que tengamos la seguridad de volver enviar a nuestros hijos a las escuelas”, manifestó.

Indicó que antes de tomar una decisión como lo están haciendo las autoridades federales, se debe analizar muy bien de acuerdo a la situación actual que se está viviendo con la pandemia, “no vamos a enviar a nuestros hijos a las escuelas, muchas estamos en esa misma opinión y preferimos que pierdan el ciclo escolar”.

 

 

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu