Analizar a fondo el tema del aborto, piden a diputados

In Capital

Tras señalar que los legisladores no deben penalizar el derecho que tienen las mujeres de decidir, Óscar Moha Vargas, presidente de la asociación civil Libertad y Dignidad, subrayó que algunas iglesias ven en la homosexualidad y el aborto una oportunidad de discriminación.
En entrevista, hizo un llamado al Congreso del Estado a analizar a conciencia estos temas, “ha faltado un lenguaje específico y profesional, con más perspectiva en derechos humanos, que permee a la sociedad desde las instancias gubernamentales y por parte de los servidores públicos”, indicó.
Consideró que el aborto debe ser abordado con un lenguaje que sea entendible para líderes religiosos, ministros de culto o pastores, y puedan ellos explicar estos temas con claridad a sus feligreses o congregaciones.
“Legalizar o no el aborto es una decisión y un derecho humano”, señaló. Y agregó que la asociación que encabeza está muy interesada en promover estos temas y exista una mayor información.
Dio a conocer que han hecho un convenio con el Poder Judicial para capacitar en temas de derechos humanos a unos 800 pastores, líderes y ministros de culto evangélico, que atienden a más de 300 mil creyentes en 900 templos y centros de culto en Campeche.
-Hay temas que deben ser vistos de otra manera, el aborto es decisión de las mujeres y decisión de una familia – enfatizó.
Reconoció que muchos ministros de culto no cuentan con la capacitación necesaria para replicar acerca de estos temas o fijar una postura. “Por eso hay marchas a favor de la vida de iglesias de varias denominaciones, incluyendo a los católicos”, reiteró.
Aunado a ello, señaló, es la falta de sensibilidad de los gobiernos sobre la información acerca del aborto, por ejemplo, ya que hay gente que realiza estas prácticas en las Iglesias evangélicas, católicas, mormonas u otras y se oculta.
En ese sentido, puntualizó que eso no es posible, ya que esas personas tienen derecho.
“En la Ciudad de México tienen un centro de salud donde se practican abortos antes de las 12 semanas. Y esto no significa que sea un avance o un retroceso, solo es el reconocimiento de un derecho”, precisó.
Manifestó que la reforma a la Ley General de Salud conlleva una doble moral, y pone en riesgo la vida de las personas ya que esta ley permite a médicos o enfermeras negarse a practicar aborto o eutanasia si lo consideran éticamente incorrecto.
“Aluden a su objeción de conciencia y en sus consultorios particulares cobran hasta 15 mil pesos por aborto, esto es una grave situación de los médicos, no todos, pero sí de algunos”, concluyó.

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu