Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

In Capital

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación

Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la cuarta transformación podrían ganar la gubernatura en 2021, aseguró el Senador Aníbal Ostoa Ortega, quien demeritó las posibilidades que pudieran tener el ex Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y la Senadora ex priísta, Rocío Abreu Artiñano.

Ostoa Ortega, quien ha fungido como vocero de la alcaldesa de Álvaro Obregón, dio reversa a sus declaraciones acerca de que estaría en marcha una encuesta para elegir al mejor posicionado con miras a ser el candidato de Morena.

Precisó que las fechas las dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien originalmente le informó arrancarían desde la semana pasada.

Aun así, insistió que no hay encuesta donde Abreu Artiñano o Sales Heredia siquiera estén cerca de Layda, quien por cuarta ocasión en su vida buscará llegar al cuarto piso de Palacio de Gobierno como alguna vez lo hizo su padre, el ex gobernador priísta Carlos Sansores Pérez.

“En las encuestas de preferencia al interior de los partidos, en todas ellas Layda rebasa a cualquier aspirante que ha mostrado interés, el propio Renato Sales, por ejemplo; la verdad es que no conozco encuesta donde estén siquiera cercanos a Layda Sansores”, dijo.

En otros ejercicios de índole privada y que no son pagados por Morena – siguió – “se muestra que Layda tiene posibilidades amplias de Gobernar el estado, eso nos da satisfacción, pero no nos confiamos, trabajamos al interior del partido”.

Pese a augurar un triunfo aplastante de la alcaldesa, confirmó que este 5 de diciembre abrirá el periodo de inscripción de precandidaturas, donde no descartó a la Senadora Cecilia Sánchez García, a la misma Rocío Abreu y Renato Sales, ambos con la figura de candidatos externos.

Explicó que los cuatro serán parte de la encuesta, donde el mejor se ganaría el derecho de ser candidato a gobernador, en ese sentido, reiteró que no hay duda que Layda Sansores aventajará.

Hacer mención que la constante descalificación de los morenistas a la figura de Renato Sales Heredia ha traído enfrentamientos con militantes del Partido del Trabajo (PT), quienes consideran al ex encargado de seguridad en el país, como mejor opción que Layda Sansores para encabezar la coalición Morena/PT.

Los petistas han insistido que la coalición debe encabezarla una figura de resultados y no pretender que la nostalgia imponga el destino de la 4T en Campeche. Por otro lado, Rocío Abreu es respaldada por los trabajadores del Gobierno federal, quienes ven en la también ex perredista una figura capaz de gobernar.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu