Las disputas entre Morena y PT para ver quién encabezará la candidatura a la gubernatura de Campeche inician, pues el Diputado local, Antonio Gómez Saucedo, y el Senador, Aníbal Ostoa, se han enfrascado en una guerra de declaraciones debido al método que se utilizará para la elección de candidatos.
Por su parte, el Senador de Morena, Aníbal Ostoa, en entrevista aseguró que las encuestas del partido en que milita ya habían iniciado, por lo que esto podría dejar fuera al aspirante del PT, Renato Sales Heredia.
Ante esto, el Diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, desmintió que este método de selección haya dado inicio, por lo que exhortó de manera respetuosa al Senador informar de manera correcta a la base militante y, sobre todo, a la ciudadanía en general.
“Ostoa Ortega desconoce totalmente de sus declaraciones, ya que, aunque cause inquietud a nivel estatal, los acuerdos tomados por las cúpulas nacionales fueron claras, y se creará un comité evaluador de las encuestas quienes determinarán desde las casas encuestadoras encargadas de este proceso, la metodología, el tamaño de la muestra, así como la forma, el tipo y estilo de pregunta que se llevará a cabo”, dijo.
Señaló que la candidatura en juego, requiere de una persona lo suficientemente preparada, por lo que no solo se preguntará a quién conoce la ciudadanía, sino que se analizarán los perfiles, aspectos positivos y negativos de cada persona a participar y, con base a esto, determinar la persona idónea a representar en las urnas la coalición en unidad.
Indicó que en ningún momento se han firmado acuerdos para que la persona que resulte desfavorecida por la militancia tenga que declinar de manera inmediata en favor del ganador.