Aníbal Ostoa miente, método de selección no ha iniciado, asegura Gómez Saucedo

In Capital

Las disputas entre Morena y PT para ver quién encabezará la candidatura a la gubernatura de Campeche inician, pues el Diputado local, Antonio Gómez Saucedo, y el Senador, Aníbal Ostoa, se han enfrascado en una guerra de declaraciones debido al método que se utilizará para la elección de candidatos.

Por su parte, el Senador de Morena, Aníbal Ostoa, en entrevista aseguró que las encuestas del partido en que milita ya habían iniciado, por lo que esto podría dejar fuera al aspirante del PT, Renato Sales Heredia.

Ante esto, el Diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, desmintió que este método de selección haya dado inicio, por lo que exhortó de manera respetuosa al Senador informar de manera correcta a la base militante y, sobre todo, a la ciudadanía en general.

“Ostoa Ortega desconoce totalmente de sus declaraciones, ya que, aunque cause inquietud a nivel estatal, los acuerdos tomados por las cúpulas nacionales fueron claras, y se creará un comité evaluador de las encuestas quienes determinarán desde las casas encuestadoras encargadas de este proceso, la metodología, el tamaño de la muestra, así como la forma, el tipo y estilo de pregunta que se llevará a cabo”, dijo.

Señaló que la candidatura en juego, requiere de una persona lo suficientemente preparada, por lo que no solo se preguntará a quién conoce la ciudadanía, sino que se analizarán los perfiles, aspectos positivos y negativos de cada persona a participar y, con base a esto, determinar la persona idónea a representar en las urnas la coalición en unidad.

Indicó que en ningún momento se han firmado acuerdos para que la persona que resulte desfavorecida por la militancia tenga que declinar de manera inmediata en favor del ganador.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu