Ante manifestaciones, el Congreso respetuoso y atento a las propuestas: Méndez Lanz

In Capital

Al destacar el trabajo de sus compañeras Diputadas que han impulsado iniciativas de Ley enfocadas a proteger a las mujeres, el Diputado Ramón Méndez Lanz se dijo respetuoso de las protestas feministas que el lunes arribaron a las oficinas del Congreso del Estado.

Durante la marcha, los diversos colectivos realizaron pintas y lanzaron consignas en la sede Legislativa, pidieron a los Diputados legislar para erradicar la violencia contra ellas.

“Por supuesto que es una expresión viva, de lo que en algún aspecto algunas mujeres han sufrido y que nosotros recogemos todo, de hecho, ayer hicimos una revisión de las quejas que a través de los carteles, de las pintas, de la opinión de algunas de ellas, en fin hemos estado atendiéndolo y lo vamos a trabajar”, explicó.

Se comprometió a que en el nuevo periodo de sesiones, se promoverán, revisarán y aprobarán iniciativas que se traduzcan en beneficios para las mujeres.

En el caso concreto de la “Ley Olimpia”, expuso que no es la única propuesta sobre el tema, pero todas se complementan y tienen la misma finalidad, crear un marco de Ley robusto y suficiente para acabar con la violencia.

Méndez Lanz, dijo que el Poder Legislativo está abierto a escuchar todas las voces y trabajar de la mano en los temas e inquietudes que cualquier sector de la población pudiera tener.

“Aquí repercuten muchas cosas, entonces lo importante insisto es que todo lo que viene aquí sea correctamente analizado. Primero escuchar al que se escuche, que revise, que se analice y posteriormente plasmarlo en temas que tengan que ver con el asunto legislativo para ofrecerles seguridad a todos nuestros integrantes”, declaró.

En el caso de la despenalización del aborto, externó que aquí hay causantes bien establecidos donde la interrupción del embarazo no repercute en detrimento de las mujeres.

“Tenemos bien legislado el tema, es decir hay causales bajo los cuales se debe permitir, que son causales que tienen que ver con la violación, una demanda que la víctima haga producto de una violación y también cuando pone en peligro la vida de la madre”, apuntó.

Confirmó que no se piensa en una reforma adicional al tema, “porque nos parece con el análisis que hemos hecho con los diputados que está bastante bien como está establecida hoy la Ley en Campeche, con relación al aborto”.

 

You may also read!

Sin fecha para profesores estatales / Caos, opacidad y prepotencia en vacunación a maestros

En medio una gran confusión y protestas, este sábado el gobierno de México dio inicio en Campeche con el

Read More...

Engaño al pueblo Carmelita la presencia de Pemex: Christian Castro

“En Carmen no hay inversiones, no hay refinerías, no hay oficinas de Pemex, ni beneficios de la paraestatal”, afirmó

Read More...

Sin condiciones para regreso a clases: CCEC

De acuerdo al Presidente del Consejo Coordinador E m p r e s a r i a l d

Read More...

Mobile Sliding Menu