Ante sospecha de síntomas de Covid-19 acude de inmediato a la unidad médica de derechohabiencia correspondiente

In Capital

Actúa rápido, comunícate, acudir oportunamente al médico previene complicaciones de Covid-19

Ante la aparición de síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, fiebre y ataque al estado general, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado exhorta a la población acudir de inmediato a su unidad médica correspondiente del Sistema Estatal de Salud.

En la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Sistema Estatal de Salud integrado por el Indesalud, IMSS, Issste, Semar y Sedena solicita a la población vigilar los síntomas y comunicarse vía telefónica de acuerdo a su derechohabiencia, a Indesalud e Issste al 9-1-1, y al IMSS a través del 800 222 2668.

Es muy importante que las personas conozcan su estado de salud actual, principalmente los adultos mayores y quienes padecen hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes, ya que es la población donde se presentan las complicaciones graves de la enfermedad.

El Sistema Estatal de Salud cuenta con unidades disponibles, en el municipio de Campeche: el Hospital “Dr. Manuel Campos” y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, además de las áreas de conversión del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil del Issste y la Clínica Naval.

En Carmen, el Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y el Hospital General de Zona, No.4 del IMSS, la Clínica del Issste, el Hospital General de Pemex, todos registrados en la plataforma informativa.

Adicional a estos hospitales, otras siete Unidades Médico-Hospitalarias en el estado, atienden a pacientes sospechosos o confirmados, según su derechohabiencia: Hospitales Rurales de Bienestar en Hecelchakán y Mamantel.

Los hospitales de la Secretaría de Salud de Hopelchén, Calkiní, Escárcega, Champotón, Xpujil, Calakmul y la Red de Unidades de Primer Nivel de Consulta Externa.

La capacidad de estos hospitales es de más de 400 camas disponibles para pacientes críticos, y cuentan con redistribución de los profesionales de la salud para atender la demanda hospitalaria, por esta razón la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para disminuir la movilidad y contener el número de contagios.

Se deben mantener los cuidados y las medidas restrictivas como lavarse las manos con abundante agua y jabón, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar la sana distancia a más de un metro de los demás y usar cubre bocas para disminuir el riesgo de contagio para todos.

 

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu