Antes de pensar en secretaría, Méndez Lanz propuso valorar IET

In Capital
Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo.

La próxima Legislatura tendrá importantes retos que atender, el transporte público es uno de ellos opinó el Diputado Ramón Méndez Lanz, quien insistió se han hecho las adecuaciones necesarias para beneficio de las y los campechanos. En entrevista, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo consideró que las propuestas hechas en la materia, siguen bajo análisis, a fin de contar con un marco normativo adecuado. 

Respecto a la conformación de una Secretaría de Movilidad y Transporte que sustituya al Instituto Estatal del Transporte (IET) insistió en revisar y conocer los alcances reales del IET. 

Desde su perspectiva, es “cuestión de una correcta administración pública”, insistió que el IET tiene diversas atribuciones que pueden hacer mucho y para que opere correctamente se necesita también de funcionarios que conozcan el tema. 

“Tendrá que analizar quien entre, si es conveniente, de acuerdo a sus posibilidades económicas, hacer la Secretaría o reforzar el Instituto como tal para darle más elementos, para darle mejorar el reglamento si es necesario. Darle más fuerza y más elementos de todo tipo para que ese Instituto se consolide y pueda ofrecer el servicio que necesitan los campechanos”, declaró. 

Se le cuestionó sobre los grandes pendientes del transporte en el estado y que requerirían la actualización de la Ley Estatal del Transporte para materializarse, opinó que en muchas ocasiones la Ley es adecuada, pero falta una aplicación correcta. 

Insistió que ninguna propuesta o reforma pasa sin revisar su viabilidad o impacto, uno de ellos el económico que pudiera tener para la Administración Pública Estatal el contar con una nueva Secretaría. 

“Había propuestas que se hicieron en campaña por diferentes candidatos, pero a fin de cuentas lo que se busca y lo que queremos es que haya un muy buen servicio para todos los ciudadanos, es lo que todos queremos, que sea realmente un transporte de primera, de calidad, que les funcione realmente a los ciudadanos”, dijo. 

Y agregó, “entonces espero, como siempre, el trabajo nunca se acaba, termina una Legislatura, empieza otra, retoma lo que se tiene avanzado y la idea es que vaya mejorando día a día con todos los trabajos que vayan haciendo”. 

Mobile Sliding Menu