Anuncia Layda Sansores que en dos meses se retira de la política

In Opinión

Durante el arranque de su campaña político-electoral por la gubernatura del estado en la isla del Carmen hace exactamente una semana, sin duda lo más rescatable de la narrativa de la candidata de Morena Layda Sansores Sanromán fue el compromiso de “darla última batalla de su vida”. Prudente y cautelosa en este sentido, pero sobre todo sabedora con anticipación de su cuarto descalabro consecutivo el próximo 6 de junio, decide retirarse a la edad de 76 años de edad con el orgullo averiado, pero con una insultante fortuna amasada a lo largo del cacicazgo político de su padre Carlos Sansores Pérez y el que ha acumulado en más de 30 años de chantajes y sobornos. 

Sabe que más allá de un triunfo electoral, lo primero es cuidar su salud, dedicarse de tiempo completo al cuidado de sus nietos y disfrutar de toda esa riqueza económica insultante para el pueblo que le regaló la política. 

Sin embargo el discurso de su campaña se centra en conceptos reiterativos y tardíos como el llamado para lograr la unidad de Morena; se traslada al pasado para recordar al gobierno caciquil de su padre, como si fuera un orgullo; su movimiento de resistencia civil violento de 1997 cuando sufrió dolorosa derrota electoral como candidata a la gubernatura. 

Descarga el peso de lo que equivocadamente cree podría darle el triunfo en el desastroso y ocurrente desempeño de quien la impuso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya carga sobre la espalda 300 mil muertos por covid-19, como consecuencia de una ineficaz y desastrosa estrategia de salud para contrarrestar el vertiginoso avance de la pandemia, cosa que los mexicanos nunca le perdonarán, tan solo por citar un solo ejemplo. 

De acciones como ésta faltan dedos de manos y pies para contar. Ahí está el marcado divisionismo nunca antes visto entre los mexicanos, rencor y soberbia; una conducta dictatorial; es profundamente irrespetuoso de la división de poderes, de las instituciones que le han dado a este país libertad y democracia. No admite perder o equivocarse porque a cambio usa la fuerza de su poder político para arremeter y destruir incluso la misma constitución que con la ayuda incondicional de la mayoría de Morena y el PT en el Congreso de la Unión la pisotea a su antojo rompiendo con los principios fundamentales de un país democrático, libre y soberano. CCB ENCABEZA LA DEFENSA DE CAMPECHE CONTRA LA PERVERSIDAD 

Apenas eran los primeros minutos del pasado lunes cuando el candidato de la alianza “Vamos X Campeche” a la gubernatura, Christian Castro Bello pactó con los campechanos desde la isla del Carmen, donde inicio su campaña, el compromiso de encabezar la defensa de Campeche de gobiernos improvisados que solo significan un peligro para todos. 

Fue en la simbólica e histórica plaza principal de la isla donde CCB enarboló la bandera con el escudo de Campeche para iniciar la defensa del territorio contra la improvisación, la incertidumbre de la 4T, así como de la turista electoral Layda Sansores. 

Convocó a unificar fuerzas y coincidencias que protejan el derecho a la salud, los empleos y el desarrollo económico de la entidad. Fustigó las mentiras de la 4T, al ofrecer sin cumplir hasta el momento, traer a Carmen las oficinas centrales de Pemex y cumplir con el pago a sus cientos de proveedores. 

Fue claro CCB cuando dijo que “esta coalición no solo es con los ciudadanos sino para los ciudadanos, para ir unidos en la defensa del estado de una amenaza que pretende hundirnos en la miseria, la pobreza y la inseguridad”. 

Fue claro y conciso cuando en tono reflexivo le dijo a la multitud presente que pueden decidir votar por Layda, quien con una mano ofrece un gobierno distinto y con la otra sus esconde sus intenciones de destruir todo lo bueno que se ha hecho en Campeche. 

“La 4T no significa transformación sino tragedia”. Y en efecto tiene mucha razón el joven candidato cuando se hace un balance imparcial de lo bueno que ha hecho este gobierno a favor de los mexicanos y sobre todo de quienes menos tienen. HARTO SEYBAPLAYA DE PROMESAS INCUMPLIDAS DE MORENA 

En el marco de su gira proselitista, Christian Castro Bello estuvo a media semana en la cabecera municipio de Seybaplaya. Durante una reunión con moto-taxistas dialogó con locatarios, pescadores y pequeños emprendedores ofreció buscar los mecanismos necesarios para que todos tengan acceso a créditos de Bancampeche, mediante una restructuración a fondo de los adeudos, para que se les haga fácil adquirir nuevos créditos para reparación y adquisición de sus implementos de trabajo. 

Criticó la política de mentira del gobierno federal al asegurar que bajará el precio de la gasolina y que habrá beneficio para los más pobres cuando en realidad está sucediendo todo lo contrario. 

Lo que es un hecho es que cuando CCB gane las elecciones llamará a su gabinete a valiosos seybanos que han dado todo por el bienestar de ese nuevo municipio, contrario a lo que está haciendo la actual autoridad extracción morenista Diego Palomo, a quien no bajan de ignorante y mediocre. SEYBAPLAYA ENTRE EL CLANDESTINAJE Y EL NARCOMENUDEO 

El embrión del nuevo municipio de Seybaplaya nace con el sello inequívoco de Morena. La complicidad de la primera autoridad en la venta clandestina de bebidas embriagante y el creciente narcomenudeo se han convertido en un verdadero problema social, en un cáncer y letal amenaza para la juventud de la cabecera municipal. 

El Prof. Diego Palomo Kú, en su calidad de primera autoridad en funciones poco o nada le interesa los problemas que pulsa actualmente Seybaplaya y mucho menos en este momento de intensa actividad política. 

Claro es de extracción morenista, de un partido que ha sido un verdadero fracaso como gobierno y Palomo Kú no es la excepción, es un gran desconocedor de las leyes del derecho y de todo lo legal. 

Pero la ignorancia no es sinónimo de ceguera. Por el contrario, Don Diego Palomo ha definido su destino político entregando el nuevo municipio en manos del candidato de MOCI a la gubernatura con quien se le ha visto caminar descalzos casi tomados de la mano por las playas de Payucán en temporadas pasadas. Por cierto el balneario hoy está cerrado hasta para quienes tienen propiedades allí en un acto de soberbia, altanería y de abierta violación a la ley, o tal vez, por una acción vengativa, pero finalmente el “profe” tendrá que responder por estos hechos ante la justicia 

Además pese a sus veladas amenazas de que haría responsable de cualquier rapiña al o las personas que fueran sorprendidas adentro del balneario, estaremos pendientes de la acción legal que tomará al respecto porque se metió tanta gente como un fin de semana normal cualquiera. 

Y mientras Palomo Kú cuida sus intereses personales, económicos y políticos, la cabecera municipal se sigue hundiendo en el vicio del alcohol y las drogas que están incontrolables e imparables a cualquier hora del día o noche, gracias a su ineptitud y “privilegio” de pertenecer a Morena, un movimiento sumamente peligroso para la salud del país. LA 4T PONE EN RIESGO LA SALUD DE DERECHOHABIENTES DEL IMSS 

La austeridad republicana que practica el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya alcanzó extremos demasiado preocupantes para la salud de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) como consecuencia de la falta de equipo, medicamentos del cuadro básico y el trato inhumano. 

El gobierno de López Obrador no ha sabido garantizar este derecho porque de lo contrario a estas alturas no hubiera 300 mil muertos por covid-19, la interrupción del tratamiento de miles de niños con cáncer y un desabasto generalizado de medicinas en instituciones médicas públicas como el IMSS 

En el caso de Campeche su representante estatal, Carlos Félix Medina Villegas, solo está de adorno o como pajarito en jaula de oro, en tanto que los pacientes se le mueren por la falta de implementos y elementos tan básicos con los que debe contar toda UMF como oxígeno. 

Se exhibió el grave desabasto en esta UMF durante la primera hora de la madrugada del Jueves Santo cuando hasta la UMF No 11 llegó al área de urgencias la señora Concepción Cú Vivas, debido presentaba una insuficiencia respiratoria, no precisamente a consecuencia de covid-19 

Si nieta y un vecino que la asistieron, además del video que circula en redes sociales, son las más claras evidencias que independientemente de los antecedentes clínicos de Doña Concepción, sus probabilidades de vivir hubieran sido otras si se le suministraba inmediatamente oxígeno, pero lamentablemente no había y mucho menos en la ambulancia donde falleció cuando la trasladaban tardíamente con destino a la clínica hospital “Abraham Azar Farah”. 

En el mismo video se exhibe la poca sensibilidad humana de una empleada de esa UMF para tratar a la derechohabiente y a sus familiares cuando les dice que la paciente pertenece a la UMF 13 de Ciudad Concordia donde por cierto hasta de mejórales carece la farmacia-puede usted constatarlo- en tanto que el personal administrativo y de la dirección brilla por su ausencia al momento de ser requeridos precisamente para resolver este tipo de situaciones. 

“Deje le saco una copia a su receta y deme su número telefónico, nosotros le avisamos cuando nos surtan el medicamento” se excusan institucionalmente en tanto pasan semanas completas sin que el paciente pueda darle seguimiento normal a su tratamiento para evitar cualquier desenlace fatal. 

Autoridades y empleados exigen respeto cuando alguien con justo enojo eleva la voz por la carencia de medicamentos, pero el IMSS no sabe respetar lo más sagrado que es la salud y sobre todo, la vida. 

You may also read!

Declara en entrevista en Ciudad del Carmen, el candidato de Va x Campeche / “No sé hasta dónde llegue la complicidad de Layda con Lavalle”: Christian

Christian Castro Bello,  candidato a gobernador de la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), fue cuestionado por la férrea defensa

Read More...

¿Ir al debate? ¡Todos van a estar en contra mía!: LAYDA

 En conferencia de prensa donde estuvo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, los morenistas hablaron del debate entre

Read More...

Enoja a Inurreta abandono de servicios y calles rotas de Chiná / Gobernaré para todos, no para la foto y redes sociales

Los próximos tres años los campechanos contarán con un Ayuntamiento transparente, responsable, aliado del sector empresarial con quienes se

Read More...

Mobile Sliding Menu