Convocan al XVIII Premio Estatal de Artesanías

In Capital

Este año tendrá una bolsa de premios por 300 mil pesos; aumentó de 27 a 32 premios y 2 subcategorías en las ramas Textil y Fibras Vegetales

A fin de reconocer a los artesanos de todo el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), dio a conocer la convocatoria del XVIII Premio Estatal de Artesanías “Cultura Maya Campeche 2019”.

En conferencia de prensa, sus titulares, Gabriel Escalante Castillo y Angélica Guerrero Sasía, respectivamente, informaron que esta convocatoria espera la participación de al menos 150 artesanos de Campeche.

“Esto lo hacemos en reconocimiento a la labor artística y cultural de los artesanos de la entidad, y para incentivar la creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de las tradiciones en todo el estado”, dijo la directora de la Inefaac.

Guerrero Sasía señaló que en años anteriores se contó con una bolsa total de premios por 200 mil pesos y este 2019 ascenderá a 300 mil, aumentando de 27 a 32 premios y 2 subcategorías en las ramas de Textil y Fibras Vegetales, siendo las más fuertes del estado.

Detalló que con esto incrementa el monto en todos los premios por categoría, así como los que se entregarán en el Galardón Estatal y Mención Honorífica, “con lo que esperamos incrementar la participación e interés de las y los artesanos”.

Mencionó que del padrón de casi dos mil artesanos que tienen en todo el estado, el 88 por ciento son mujeres por lo que espera que este concurso este encabezado por las féminas, que son aquellas las que más participan.

Así también, informó que se tendrán tres primeros lugares donde el galardón estatal ganará alrededor de los 26 mil pesos, mientras que el primero será de 12 mil, el segundo lugar de 9 mil pesos y el tercer lugar será de 6 mil pesos.

“La convocatoria está abierta a partir del 29 de octubre y concluirá el próximo 22 de noviembre para que el 17 de diciembre a la 1:30 de la tarde en el Ex Templo de San José se haga entrega de los premios”, recalcó.

Finalmente, recordó que el año pasado se contó con la participación de 148 artesanos de nueve municipios, siendo un total de 224 piezas que llegaron a dicho concurso.

 

You may also read!

No habrá aumento a las tarifas de transporte: Armentía

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pide a los concesionarios, privilegiar el diálogo Para no lesionar la

Read More...

Se reúne Gobernador con director de la SRE

Realizar acciones coordinadas para mejorar la atención que se brinda en las oficinas locales a quienes acuden a realizar

Read More...

José González Pinzón, nuevo Srio. de Salud

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó al doctor José Luis González Pinzón como nuevo titular de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu