Aplican 30 mil dosis, hoy último día 

In Capital

El Subdelegado de los Programas de Bienestar en Campeche de la zona Norte, Manuel Zavala Salazar, señaló que al corte de este sábado se han aplicado más de 30 mil 290 dosis de la fórmula de AstraZeneca a los jóvenes de edades que van desde los 18 hasta los 30 años, este proceso de vacunación ha transcurrido de manera fluida y sin contratiempos, se espera que al término de este domingo haya una cantidad aproximada de 40 mil personas inoculadas.

“Tenemos un registro de 40 mil jóvenes para vacunar por lo que creo que es importante que la gran mayoría si no es que la totalidad de los jóvenes se apliquen esta vacuna, ya que al continuar con la aplicación de estas dosis podremos ir garantizando el poder amortiguar la mortandad, garantizar la salud en caso de contagio, es decir, que no sea mortal el impacto del virus” manifestó Zavala Salazar.

Exhortó a los jóvenes a no tener miedos infundados sobre la aplicación de la vacuna, independientemente de los usos y costumbres de la misma sociedad en cuanto al uso de medicamentos. Añadió que hay muy buenas expectativas de respuesta en el caso de la aplicación de la primera dosis a los jóvenes, de igual forma, invitó a los centros de trabajo para permitir a las personas para que se puedan presentar para la aplicación correspondiente de este fármaco.

“Hago un exhorto muy respetuoso a los centros de trabajo a que les den permiso a los jóvenes, porque al fin y al cabo ellos también se ayudan, por si sus empleados ya están vacunados eso para su negocio les trae beneficios, les ayudan a ellos, se ayudan ellos y nos ayudan a nosotros a avanzar en la jornada”, dijo el Subdelegado de Programas.

Por otra parte, dijo que la jornada de vacunación en el segundo distrito que comprende Ciudad del Carmen, arrancará a partir del lunes 02 de agosto, siendo la sede de aplicación el conocido “Domo del Mar”, la notificación para acudir a la vacunación se realizará a través de los canales oficiales.

Mobile Sliding Menu