Apoyo y financiamiento del Gobierno del Estado a comerciantes llega en un momento clave: Ortiz

In Capital

Ante la pandemia de coronavirus que ha sido una situación sin precedentes y que puso en jaque a todas las empresas no solo de México, sino del mundo y las consecuentes afectaciones económicas, Luis Emilio Ortiz de la Peña, representante de los comerciantes de la Calle 59, destacó los apoyos y financiamientos que está otorgando el Gobierno del Estado a través de Bancampeche.

Subrayó que estos apoyos llegan en un momento clave para los comercios, sobre todo, después de dos meses de haber cerrado por completo, y con un pequeño porcentaje que empezó a brindar servicio a domicilio, la situación se volvió crítica, ya que los pagos fijos como renta, impuestos, recibos de luz y salarios a trabajadores, no se detienen.

Precisó que en esta estrategia impulsada por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, se lanzó la convocatoria para todo el estado para que cada empresa en lo particular solicitara un monto de hasta 50 mil pesos, en un primer bloque de apoyos y financiamientos.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que se otorgarán financiamientos más amplios, pero a través de Nafin.

“Les llegaron cerca de 9 mil solicitudes, entonces, fue una labor titánica para Sedeco y Bancampeche la recepción y verificación de toda esa documentación. Afortunadamente hace como semana y media los empezaron a entregar poco a poco, a unos de la calle 59 ya les tocó la entrega y en estos días seguirán contactando a quienes hayan pasado los filtros”, detalló.

Y agregó que esos apoyos no solo les servirán para pagar algunas deudas, “sino que también nos va ayudar a reactivarnos, para que en el momento en que nos autoricen regresar a la nueva normalidad será fundamental ese recurso; para tener un stock completo de insumos, porque ya nada sirve por estar inactivos”.

Puntualizó Uc algunas empresas tomarán parte de ese recurso para el pago del servicio de luz que, pese a no estar laborando llegaron los recibos de la Comisión Federal de Electricidad llegaron muy elevados.

Mencionó que al ser la calle 59 un polígono turístico cultural, económico y comercial, y al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel mundial el turismo, los empresarios están trabajando de manera coordinada con el Secretario del ramo, para empezar con campañas publicitarias escalonadas, la primera regional; la segunda, nacional y la tercera, internacional. “Todas esas acciones suman para que nosotros podamos hacer esta transición, porque esta nueva normalidad representa un nuevo desafío y mucha incertidumbre, y que representará nuevos gastos para las empresas”, resaltó.

Dijo, será primordial para las empresas reinventarse y ser creativos, porque viene una etapa muy complicada y deberán apegarse a los lineamientos federales y técnicos de seguridad sanitaria para el entorno laboral.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu