Aprueban modificar cartografía electoral: INE

In Capital

Crecen de 527 a 533 secciones en los dos Distritos Electorales

El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, dio a conocer que los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PVEM, PT y Morena, aprobaron recomendar la modificación a la cartografía electoral que será utilizada en las elecciones del próximo año.

En entrevista, dijo que cada una de las actividades que en materia registral realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), es supervisada por los representantes partidistas, quienes verifican su desarrollo y aplicación, con lo cual se busca dar mayor certeza en la conformación de los instrumentos electorales que servirán como base para la celebración de los comicios en los que se llevará a cabo la renovación de la Cámara de Diputados, así como de nuestras autoridades locales.

“Estas modificaciones se involucran a las secciones 0273 y 0278 del municipio de Candelaria, 0331 del municipio de Champotón y la 0437 del municipio de Palizada, correspondientes al 02 Distrito Electoral Federal”, explicó Rodríguez Juárez.

Detalló que el estado de Campeche se conforma por un total de 527 secciones, de las cuales, 262 corresponden al 01 Distrito Electoral Federal y 265 a la jurisdicción del 02 Distrito Electoral Federal. Con estas modificaciones propuestas, se tendrían 533 secciones a nivel estatal.

Manifestó que este cambio busca mejorar la ubicación de las casillas electorales y con ello garantizar a las y los ciudadanos un mejor acceso para la emisión de su voto el día de la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio del 2021.

“Derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, los trabajos presenciales en las oficinas del Instituto se han suspendido, ello no ha implicado que las actividades se hayan cancelado, ya que de manera remota se continúa trabajando en la Actualización y Depuración del Padrón Electoral y de la Cartografía que será utilizada el próximo año”, manifestó.

Rodríguez Juárez comentó que dicha recomendación deberá ser revisada aun por los Órganos Superiores de Dirección y, en su caso, deberá de ser aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para su aplicación en los próximos comicios.

Por último, recordó a la ciudadanía que para cualquier duda con respecto a los servicios que brinda el Instituto Nacional Electoral, pueden llamar al número telefónico sin costo 800 433 2000, en la página web www.ine.mx o en nuestras redes sociales, así como del servicio de @Inetelmx.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu