Aprueban “Operación Mochila” en el Cobacam

In Regional

La aplicación de dicha estrategia de seguridad se hará con el acompañamiento permanente de los padres de familia. Se realizarán los operativos de manera sorpresiva a partir del 4 de febrero

ESCÁRCEGA.- Como una medida para detectar la posible introducción de objetos peligrosos con los que se pueda poner en riesgo la integridad física de los alumnos, ayer padres de familia del plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), aprobaron la aplicación supervisada de la llamada “Operación Mochila”.

En la aplicación de dicha estrategia de seguridad habrá el acompañamiento permanente de los padres de familia, ya que tras una reunión efectuada con los grupos de primer, tercer y quinto semestre, varios de ellos se ofrecieron como voluntarios para supervisar la labor que en ese sentido realizará la institución, en estricto apego a los derechos humanos de los alumnos.

La estrategia preventiva fue planteada como una opción para evitar que situaciones como la ocurrida en un estado del norte del país, en la que un estudiante atentó contra su propia vida y la de su maestra, puedan llegar a registrarse en nuestro municipio, en cualquiera de las instituciones educativas, lo cual fue bien recibida y respaldada totalmente por los padres de familia.

En las instalaciones del plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), se realizó la reunión de padres de familia.

Se realizarán los operativos de manera sorpresiva, tanto en el turno matutino como en el vespertino en distintos momentos del semestre que arrancará oficialmente el próximo día 4 de febrero, de manera conjunta entre padres de familia y personal de la escuela, para que se constate que no habrá ningún acto que puedan considerar lesivo para los estudiantes.

“En caso de detectar una situación delicada, entonces se abordará y se buscarán las mejores alternativas para trabajar en torno al tema y en dar el acompañamiento y las asesorías psicológicas necesarias a quien se detecte algo inapropiado en su mochila, antes de pensar en aplicar alguna sanción”, se garantizó.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu