Módico, cambio de placas vehiculares en Campeche

In Capital

Campeche se mantiene a nivel Sureste como una de las entidades donde el trámite para emplacamiento vehicular es posible realizarlo con módico importe, de acuerdo a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado.

Aunque en la región, los cobros por el canje de matrículas se encuentran prácticamente homologados, deben ser considerados casos en los que existen pagos adicionales por los derechos vehiculares.

Yucatán, Quintana Roo y Campeche, registran costos similares para emplacar los vehículos. Sin embargo, de acuerdo a la normativa de cada entidad, pueden presentarse algunas variables.

En Yucatán, por ejemplo, el propietario debe pagar mil 141 pesos por el importe de las placas. A lo anterior se añaden 253.47 pesos por la Tarjeta de Circulación, y una aportación del 20 por ciento de un impuesto adicional local, respecto a la suma de los importes de placas y Tarjeta de Circulación, lo que arroja la cifra final de mil 673 pesos.

Para nuestra entidad, la legislación en la materia ha permitido moderar los costos estableciendo una suma de mil 141 pesos como pago integral por las placas metálicas, la calcomanía y la Tarjeta de Circulación, lo que aminora la carga económica para los dueños de los vehículos y agiliza el trámite referido.

En este sentido, es importante señalar que de acuerdo a la Cláusula Novena del Convenio de Colaboración Administrativa en materia Hacendaria de Ingresos entre el Estado y los Municipios, los impuestos acopiados no permanecen en las arcas estatales, son redirigidos a los ayuntamientos.

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu