Artesanías campechanas se comercializarían por Amazon

In Capital

Artistas manuales ya se capacitan para migrar al comercio electrónico

A fin de ayudar a los artesanos campechanos a expender sus productos a nivel nacional, estos se venderán en las diferentes plataformas digitales, como es el caso de Amazon, declaró Angélica Guerrero Sasía, Directora General del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac).

Señaló que los artesanos campechanos ya están capacitándose para migrar a este sistema de comercialización, además, las artesanías han tenido buena aceptación en ventas a través de Internet y se inició en ese mercado la Casa Tukulná en www.comprapormexico.com.

“Estas publicaciones han permitido envíos a Guadalajara, Monterrey, México, entre otros, pero estamos buscando ingresar a la plataforma más importante de ventas y que además tiene un impacto internacional”, dijo.

Apuntó que los productos que más se venden son las hamacas en urdido, los sombreros en jipi japa, productos de madera y abanicos hechos a mano.

Apuntó que debido a estas ventas, se busca explorar los temas en línea y lo vamos a fortalecer en la plataforma Amazon, por lo que ya están en capacitación el personal del Inefaac y los artesanos que quieren acceder.

 

Mobile Sliding Menu