Artesanos de Concepción reciben material para urdido de hamacas

In Regional
Autoridades entregan material para urdido de hamacas en la comunidad de Concepción-Calkiní, esto para respaldar la actividad artesanal en esta comunidad.
Autoridades entregan material para urdido de hamacas en la comunidad de Concepción-Calkiní, esto para respaldar la actividad artesanal en esta comunidad.

CONCEPCIÓN, Calkiní.- Con la finalidad de poder respaldar la actividad artesanal en esta comunidad, se hicieron entrega de material para los trabajos de urdido de hamacas. Esto es realizado por decenas de personas de esta localidad como un medio para poder apoyar la economía familiar.

La entrega de este material que consiste en hilos, estuvo a cargo del alcalde municipal José Emiliano Canul Aké, junto con el director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Javier Maas Nieto. Los beneficiarios forman parte del programa de becarios del Servicio Estatal de Empleo.

Con esta entrega de material, beneficia a un total de 19 personas, de los cuales diez son hombres y nueve mujeres, quienes se dedican a esta actividad en esta comunidad. Estos materiales serán utilizados para los cursos que se llevan a cabo para fortalecer esta actividad artesanal y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En su intervención, el edil mencionó que este programa favorece el impulso al autoempleo mediante actividades propias de la comunidad, generando así más oportunidades de ingreso para las familias.

Añadió que esta administración gestiona ante las instancias estatales y federales más opciones de empleo para la gente de este municipio, implementando cursos de capacitación para mejorar la calidad de los productos que elaboran.

“En reconocimiento al esfuerzo que realizan, el día de hoy venimos a entregarles el material necesario para la elaboración de las hamacas, esperamos que sirva para fortalecer sus habilidades en esta actividad”, asentó el alcalde.

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu