
CONCEPCIÓN, Calkiní.- Con la finalidad de poder respaldar la actividad artesanal en esta comunidad, se hicieron entrega de material para los trabajos de urdido de hamacas. Esto es realizado por decenas de personas de esta localidad como un medio para poder apoyar la economía familiar.
La entrega de este material que consiste en hilos, estuvo a cargo del alcalde municipal José Emiliano Canul Aké, junto con el director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Javier Maas Nieto. Los beneficiarios forman parte del programa de becarios del Servicio Estatal de Empleo.
Con esta entrega de material, beneficia a un total de 19 personas, de los cuales diez son hombres y nueve mujeres, quienes se dedican a esta actividad en esta comunidad. Estos materiales serán utilizados para los cursos que se llevan a cabo para fortalecer esta actividad artesanal y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
En su intervención, el edil mencionó que este programa favorece el impulso al autoempleo mediante actividades propias de la comunidad, generando así más oportunidades de ingreso para las familias.
Añadió que esta administración gestiona ante las instancias estatales y federales más opciones de empleo para la gente de este municipio, implementando cursos de capacitación para mejorar la calidad de los productos que elaboran.
“En reconocimiento al esfuerzo que realizan, el día de hoy venimos a entregarles el material necesario para la elaboración de las hamacas, esperamos que sirva para fortalecer sus habilidades en esta actividad”, asentó el alcalde.