Artesanos se las ingenian para generar ingresos

In Regional

BÉCAL, Calkiní.- Ante los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 en todo el país, algunos se las han tenido que ingeniar para poder continuar generando ingresos para el sustento de sus familias, ya que como medida preventiva se continúa omitiendo algunas actividades que representaban una importante fuente de ingresos para algunos ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia se redujeron los viajes en aerolíneas dentro y fuera del territorio nacional, lo cual redujo significativamente el turismo y consigo también los ingresos de cientos de comerciantes que se dedicaban a la venta de artesanías. Tal es el caso de “Don Alberto” quien es originario de la villa de Bécal y ha tenido que viajar a otros estados para vender sus productos y continuar generando ingresos para el sustento familiar.

A través de redes sociales, un usuario dio a conocer a este becaleño quien se encontraba en Playa del Carmen promocionando sus sombreros elaborados con hipi japa, palmeras de coco y otros materiales. Se destacó que “Don Alberto” lleva ya varios años dedicándose a esta labor, la cual le ha servido para llevar el sustento a su familia durante varias décadas, sin embargo durante estos tiempos de crisis ha tenido que salir del estado a vender sus productos ya que en Bécal no está llegando el turismo como en otros años.

Por último, cabe mencionar que así como este becaleño, muchos otros comerciantes han tenido que ingeniárselas para continuar generando ingresos económicos, ya que la pandemia del Covid-19 ha dejado una gran crisis a su paso, y aún no se tiene una fecha clara en la que se restablezca el turismo.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu