Así vivimos la pandemia

In Sin categoría

Amarillo en verde

Luis EHUÁN HAU

Iniciamos una semana más en semáforo amarillo, pero ahora con la aceleración de la reactivación económica parece que estamos en verde, por lo que el llamado debe ser a redoblar cuidados porque los contagios siguen, si bien es cierto que con una ligera tendencia a la baja, pero con alta mortalidad aún. 

Nos acercamos al segundo año de esta emergencia sanitaria a nivel mundial que en nuestro país ha rebasado los 3.7 millones de casos de contagio y más de 284 mil muertos, una cifra que rebasó “el escenario catastrófico” de los encargados del manejo de la pandemia. 

La cercanía del 2022 nos hace pensar que iniciaremos el año aun con la pandemia muy activa, y en alerta ante el señalamiento del propio Secretario de Salud, que en declaraciones recientes dijo que la tercera ola no será la última. 

Y hay que estar atento a ello porque se viene una época del año de mucho movimiento, de celebraciones, del movimiento económico más alto en el año que hará que muchas personas se olviden de la pandemia y salgan a hacer sus compras de fin de año, con el riesgo de que llegue entonces esa cuarta ola. 

Todo parece conjugarse, porque además de ser la época del año de mayor movimiento en todos los rubros, llega también el invierno, que es caldo de cultivo para esta enfermedad, así que es recomendable tomar todas las precauciones. 

La recomendación para aquellos que aún no se han vacunado es que aprovechen las últimas oportunidades y reciban su dosis, está comprobado que salva vidas. 

Mientras, el deporte comienza a dinamizarse también, cada día hay más apertura de ligas. La nueva administración estatal ha dado luz verde para que se abran los estadios que permanecían cerrados aun cuando en su interior había encuentros deportivos. 

Los deportistas deben tener cuidado en su conducta, seguir las recomendaciones para evitar brotes en los escenarios deportivos. Seguiremos atentos al comportamiento y señalaremos donde no se cumplan los protocolos sanitarios.  Mientras tanto, siga cuidándose. 

CDMX, de nuevo a la normalidad

DEPORTERO

La Ciudad de México entró a semáforo verde y con ello los estadios de la capital del país podrán tener aforo ilimitado, y el único requerimiento será portar cubrebocas. Coincidentemente, la decisión se da a unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se espera un lleno total para la carrera donde estará el piloto mexicano del momento, Sergio “Checo” Pérez.

En Campeche, estamos a punto de entrar a semáforo verde, las restricciones son mínimas y casi hemos vuelto a la normalidad en todos los aspectos

El deporte ya fue tomado en cuenta por el nuevo Gobierno Estatal y Frank Menéndez será quien se haga cargo del Indecam en sustitución de Jorge Carlos Hurtado Montero, quién era el director del deporte con más tiempo en el cargo de todo el país.

Las obras de remodelación continúan en el Nelson Barrera y fueron visitadas por la Gobernadora, quién prometió mayor inversión para los Piratas de Campeche y regresarle el encanto a la afición, tras años perdedores. Ojalá así sea y no se quede en el discurso

La selección mexicana durante la semana jugó partidos eliminatorios y se mantuvo como líder. No juega a nada, pero la bondad de la zona, le alcanza para estar en el primer puesto y encaminarse rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los playoffs de las grandes ligas están mejor que nunca y han iniciado las Series de Campeonato. Astros, Red Sox, Dodgers y  Bravos están en busca de llegar a la Serie Mundial. La próxima semana descubriremos quiénes serán los protagonistas del Clásico de Otoño 2021.

Lo de todas las semanas, a pesar de que las medidas se han relajado, a seguirnos cuidad del covid-19 que sigue entre nosotros todos los días. Nos leemos la próxima semana.

Mobile Sliding Menu