Asuntos pendientes demuestran la productividad de LXI Legislatura

In Capital

La productividad de los diputados de todos los partidos políticos se hizo latente en la LXI Legislatura con la presentación ante el Pleno del Congreso del Estado, subrayó el diputado Jesús Quiñones Loeza, presidente de la Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, al señalar que al momento tienen 144 asuntos pendientes.

Destacó que en el tema de los asuntos pendientes en lo que corresponde a las Comisiones están por dictaminar algunos que les fueron turnados por la Mesa Directiva antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Aun cuando se encuentran en receso la LXI Legislatura, se han estado realizando algunos trabajos en Comisiones, para que en su momento se cite a un periodo extraordinario para aprobar algunas leyes importantes que hay que sacar, subrayó.

Indicó que en las sesiones permanentes que preside el diputado Ramón Ochoa Peña, ya se han dado lectura a pendientes que ya están concluidos y que tienen que pasar a la aprobación del Pleno, pero a través de una sesión extraordinaria.

Seguimos trabajando y la verdad que tenemos el compromiso de terminar con el menor número de asuntos pendientes, esta Legislatura ha sido muy dinámica, ha habido muchas iniciativas, muchas importantes, sin embargo, estamos dando la prioridad de acuerdo a los temas que al día de hoy la sociedad reclama, y que Campeche y los campechanos necesitan, enfatizó.

Quiñones Loeza indicó que de la pasada Legislatura recibieron un total de 74 asuntos pendientes, y al recibir la Diputación Permanente tienen 144 se incrementó precisamente de acuerdo al número de iniciativas que todos los diputados presentaron.

-Hubo muchísimas iniciativas, puntos de acuerdo, solicitudes, la verdad que los diputados de todos los partidos políticos fueron muy activos en la propuesta, pero bueno, posterior a la propuesta viene la dictaminación y en su caso la aprobación de estas iniciativas, y en este periodo seguramente se lleva a cabo todo un proceso de análisis y de discusión, y que no depende solo de una persona, sino depende de por lo menos de una o más Comisiones -acotó.

Puntualizó que “no es que no se haya hecho nada o que se haya hecho menos que otras veces, sino que definitivamente la inercia del trabajo y productividad de los diputados al momento de realizar sus iniciativas fue mayor”.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu