Atienden combatientes tres incendios forestales en Campeche

In Capital
Dos de los siniestros se presentaron en el municipio de Hopelchén y uno en Hecelchakán.

Un total de 38 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) y elementos rurales atienden desde hace 3 días un incendio forestal en la comunidad de Chanchen, municipio de Hopelchén el cual registra un 100 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En el mismo municipio, en la comunidad Chun Ek, 104 combatientes de gobierno estatal y federal, trabajan desde hace 12 días en el incendio forestal, que ya presenta un 75 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Pacheco Ucán, dio a conocer que este incidente es atendido en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y combatientes rurales  de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) en convenio con Conafor.

Para apoyar en el combate, el Ayuntamiento de Hopelchén dispuso de dos pipas de agua, que abastecen la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del vital líquido.

En ambos incendios, el helicóptero de la Sedena realiza descargas de agua e intensifica recorridos aéreos del personal especializado de Conafor para establecer estrategias de combate vía terrestre.

Otro incendio se registró el 4 de mayo en la comunidad de Dzotzil en el municipio de Hecelchakán, a la fecha presenta el 45 por ciento de control y es atendido por 51 combatientes de Conafor, Conanp y rurales.

 

You may also read!

Garantizar techo, alimento y protección a población afectada

Ordena Aysa González a 14 Secretarios de Despacho ir a los 11 municipios El Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

Read More...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el

Read More...

Mobile Sliding Menu