Auditan recertificación al Sistema de Gestión de Calidad de la UACam

In Capital

La auditoría evaluará la eficacia y continuidad del Sistema de conformidad con la norma ISO 9001:2015

“La Universidad Autónoma de Campeche se ha distinguido por ser una Casa de Estudios de excelencia, referente a nivel nacional por la certificación de sus procesos. Nuestro compromiso como institución educativa es procurar la excelencia y trabajar bajo estrictos estándares, que nos permitan contar con la credibilidad y confianza de la sociedad”.

Así lo expresó José Román Ruíz Carrillo, rector de la Máxima Casa de Estudios, al encabezar la ceremonia de apertura de las auditorías de recertificación al Sistema de Gestión de Calidad Institucional bajo la Norma ISO 9001:2015, por parte de la Casa Certificadora Arms de México, realizada en el Salón “Avanza” de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.

En presencia de María de Lourdes Fonseca Castellón y Jesús Ezequiel Covarrubias Álvarez, auditor líder y auditor acompañante, respectivamente, detalló que son ya 12 años consecutivos los que el Sistema de Gestión de Calidad de la UACam ha sido certificado, refrendando que el compromiso es buscar siempre la mejora continua. Agregó que la presente auditoría evaluará la eficacia y continuidad del Sistema de conformidad con la norma ISO 9001:2015, mostrándose convencido de que con la participación y colaboración de los universitarios se logrará revalidar el certificado que los acredita.

La Casa Certificadora Arms de México será la encargada de realizar las auditorías.

Destacó la presencia de los directores y personal que integra los Subcomités de Calidad de la institución, quienes se encuentran listos para el inicio de los trabajos que se llevarán a cabo en cuatro Facultades, la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y 9 áreas administrativas que han sido seleccionadas por los auditores para formar parte de este proceso de evaluación. “En mi experiencia como contralor del Poder Ejecutivo tengo claro que los resultados de una auditoría representan una ventana de oportunidad que permite evaluar nuestro trabajo y fortalecer nuestros procesos”, enfatizó el rector.

Por su parte, la auditora líder de la Casa Certificadora Arms de México agradeció la hospitalidad de la Casa de Estudios y destacó la disposición de autoridades y personal de la institución para participar en este tipo de evaluaciones, lo que da muestra de su interés por consolidar su trabajo y mantenerse inmersa en la dinámica actual de trabajo global.

 

You may also read!

Acata Iglesia Católica disposición de salud

De nuevo cierra sus puertas La Diócesis de Campeche ha decidido suspender de nueva cuenta las celebraciones eucarísticas con

Read More...

Gobernador que cumple, entrega vehículo en Kankí

Es el segundo de 10 que dará a autoridades municipales para mejorar el servicio TENABO.- Un camión recolector de

Read More...

Confirman 88 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 513 esperan resultados

Es importante que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria Todas y cada una de

Read More...

Mobile Sliding Menu